iProfesional

Derribando mitos: las 4 razones que impulsan el crecimiento de la publicidad online

Los avisos en Internet resultan una herramienta fundamental para todas las empresas que apunten a llegar a una audiencia masiva en un mundo conectado
12/12/2013 - 10:38hs
Derribando mitos: las 4 razones que impulsan el crecimiento de la publicidad online

La publicidad online se ha convertido en un aliado importante para las marcas.

Nicolás Casco, CEO de de la firma D'arriens, explica las razones por las cuales para las marcas es importante apostar a esta herramienta.

En el último año, la inversión publicitaria en Internet se incrementó en un 35%, alcanzando los $1.550 millones, según un informe realizado por PwC Argentina para la IAB (International Advertising Bureau).

De esta forma, el mercado de la publicidad digital se posicionó por encima del de la TV Paga, Radio, Vía Pública y Revistas, con cifras que demuestran un continuo crecimiento.

No obstante, en muchos casos, ciertas firmas en Argentina todavía se siguen mostrando reacias a realizar una inversión online.

Esto se debe a un tema cultural: así como las personas optan por resguardar sus reservas e invertir "en ladrillos", algunos empresarios prefieren invertir en los medios tradicionales sobre los medios online porque les resultan más "tangibles".

Por eso, es importante derribar determinados mitos sobre la publicidad digital.

Hacerlo permite aprovechar todo su potencial para hacer crecer las marcas y el negocio.

Aquí algunos mitos que hay que clarificar para "sacar el jugo" a Internet: Mito 1: "No brinda prestigio"

Falso: en un principio, la publicidad online era considerada un medio "amateur, poco serio y poco confiable".

Sin embargo, actualmente la mayoría de las empresas más importantes realizan grandes inversiones en la web. Mito 2: "No es confiable"

Falso: todo lo contrario. Es altamente confiable, ya que es sumamente medible y personalizable.

Este tipo de información también es sumamente útil a la hora de adaptar y realizar una próxima campaña online. Mito 3: "No es rentable"

Falso: Internet representa aproximadamente el 20% del costo para alcanzar al mismo público que los medios de publicidad tradicionales.

Además, permite modificar la campaña en tiempo real, mientras se evalúa la performance de la misma, evitando así la necesidad de incurrir en gastos de re-impresión, por ejemplo. Mito 4: "Es un medio soporte"

Falso: debido a su alta posibilidad de segmentación y medición, Internet se está convirtiendo en un medio principal de publicidad.

Es más. Existen empresas que utilizan la plataforma digital como su soporte principal.

La inversión en campañas online no sólo es confiable, sino que además cuenta con grandes ventajas con respecto a la segmentación y medición que son difíciles de equiparar en otros soportes.

A su vez, con un bajo nivel de inversión, se puede generar un alto número de contactos que aseguran la efectividad de la comunicación. Con el tiempo, las empresas están comenzando a percibir los beneficios de la publicidad digital, y cada día son más las marcas que se suben a este barco para dar a conocer sus productos y servicios.