iProfesionaliProfesional

Sergio Massa se come las "s" para hacer campaña en el interior del paí­s

El presidenciable lanzó una serie de spots con los que quiere llegar provincia por provincia hablando "su mismo lenguaje". Pero eso no fue bien visto 
29/01/2015 - 14:44hs
Sergio Massa se come las "s" para hacer campaña en el interior del paí­s

El candidato presidencial Sergio Massa, lanzó esta semana una nueva campaña provincia por provincia bajo el título: "Contame cuáles son tus sueños".

El especialista en campañas políticas, Ramiro Agulla, realizó una campaña para que el líder del Frente Renovador llegue al interior del país y se comenzó a difundir en una serie de spots publicados como anuncios de YouTube.

En 45 segundos, Massa habla al interior del país de las principales problemáticas de cada una de ellas.

Pero hay algo que de entrada llama la atención: evita pronunciar la letra "s".

¿El objetivo?: generar empatía con el público "hablando su mismo lenguaje", dijeron desde el espacio político al sitio ediciónrural.com.

El problema es que el publicista, quizás, no tuvo en cuenta cómo se interpretaría esa idea en las provincias.

Es que en el interior la jugada fue advertida de inmediato por la falta de naturalidad de Massa al momento de comerse las "s" en los mensajes grabados en los que se lo puede ver al diputado en una oficina con el característico sello de Agulla en la producción.

Por ejemplo, en el caso del spot "Misiones, contame cuáles son tus sueños", Massa comienza bien: "Hola, soy Sergio Massa y te quiero hablar a vos"... pero enseguida se come las primeras s: "que ‘esta' en Misiones y que ‘esta' haciendo patria todos los días"...

Pero el más notorio es "La Pampa, contame cuáles son tus sueños". Allí Massa empieza con el mismo guión, pero la falta de pronunciación de las "s" se hace más evidente: "Te quiero hablar a ‘vo' que 'esta' en La Pampa y que 'esta' construyendo nuestro país", repite el diputado. Y agrega: "Para que ‘transformemo' a nuestro campo en motor de nuestra economía".

 

La misma estrategia se repite en los spots grabados para las demás provincias, tales como Córdoba, La Rioja, Jujuy, Formosa, Mendoza, Neuquén, Corrientes, Entre Ríos, Tucumán y Santiago del Estero, entre otras.

De esa manera, lo cierto es que Agulla nuevamente se mete en la polémica con sus campañas, al igual que en el 99 cuando ideó el famoso spot "Dicen que soy Aburrido" de Fernando de la Rúa; en 2003 con el recordado "Vamos Menem"; y en 2009 con "Yo tengo un plan" de Francisco De Narváez.

Temas relacionados