iProfesionaliProfesional

Así lo revela un estudio reciente realizado por la compañía American Express. Además, estiman que en los próximos cinco años se acentuará esta tendencia
26/08/2015 - 10:10hs

Los plásticos corporativos representan una gran apuesta de las compañías emisoras de tarjetas de crédito.

De hecho, en la actualidad 3 de 4 personas que realizan algún tipo de viaje por negocios los utilizan, impulsados por la apmlia oferta de beneficios a los que se puede acceder con ellos.

Así lo revela un reciente estudio de American Express Global Corporate Payments.

Además, el informe señala que, en los próximos cinco años, un tercio de las compañías incrementará hasta un 20% los viajes de negocios tanto al exterior como al interior del país.

Otro de los datos que surge del relevamiento es que 7 de cada 10 empresas aprovechan los beneficios de las tarjetas corporativas asignadas a sus ejecutivos y colaboradores.

Viajar tarjeta en mano

De acuerdo con el informe, realizado con motivo del 10º Aniversario de la tarjeta The Gold Corporate Card, la penetración de las tarjetas corporativas se acentuó como medio de pago por sus beneficios.

Sobre una muestra de 101 firmas consultadas, los resultados arrojaron que un 83% envía a su personal al extranjero y un 16% al interior del país.

¿Cuáles son las razones de estos viajes?

Según el esrudio, algunos de los motivos principales son los siguientes:

  • Ventas (59% de las firmas tiene viajeros frecuentes con ese objetivo).
  • Congresos (43%).
  • Relacionamiento (36%).
  • CCapacitación' (36%). 

Más viajes

Del informe de Amex también se desprende que la penetración de tarjetas corporativas es cada vez más alta, ya que el 75% de quienes viajan por nuevos negocios y el 69% de los viajeros con destinos internacionales lo hacen con este formato de pago.

El estudio, realizado en junio por la consultora Cicmas Strategy Group, revela además que en los últimos cincos años la frecuencia de viajes aumentó para el 44% de las empresas, en tanto que un 40% afirmó que se mantuvo.

En la actualidad, un 53% de las empresas realizan viajes al exterior entre dos y cinco veces al año; al tiempo que un 61% de quienes viajan al interior de Argentina lo hace más de 10 veces al año.

En los próximos cinco años, un 50% de las empresas de la muestra incrementarán la frecuencia en sus viajes y sólo 2% considera que disminuirán.

"Vemos un horizonte optimista en lo que se refiere a los viajes empresariales en los próximos años y a su simplificación a través de tarjetas corporativas. Dos de cada tres empresas que proyectan viajar con mayor frecuencia creen que lo harán hasta un 20% más y una de cada tres es aún más optimista, y prevé hacerlo entre 40% y 60% más", considera Patricia Furlong, VP & Genera Manager del Global Corporate Payments en Argentina al analizar que "se trata de una firme apuesta de las compañías a desarrollar su perfil internacional como generador de nuevos negocios y vínculos".

El motor de los descuentos

El estudio estadístico asegura que las empresas apelan a los beneficios de las tarjetas corporativas a la hora de preferir su uso frente al efectivo, transferencias o reintegros, mecanismos cada vez menos utilizados.

Entre las promociones favoritas de los usuarios de los plásticos, estos mencionan la facilidad para comprar estadías o pasajes, los descuentos y cuotas disponibles y los programas de recompensas. También es apreciada la simplicidad en el momento de rendir los gastos al regresar.

"Más empresas comprenden que los servicios de viaje como la asistencia al viajero, el acceso a salones VIP y a conectividad wi-fi, así como los seguros por pérdida de equipaje o demora en la entrega, no son privilegios sino una excelente inversión para lograr que quien viaje se concentre en lograr lo más importante: capacitarse, cerrar un acuerdo o lograr una venta superlativa", resalta Patricia Furlong. "La tarjeta The Gold Corporate Card ofrece todos estos beneficios haciendo de este producto el más completo del mercado", agrega la ejecutiva.

El estudio de American Express indaga a su vez sobre los destinos predilectos de las compañías con viajeros frecuentes radicadas en la Argentina.

En este sentido, afirma que 73% de las empresas que viajan al exterior lo hacen a destinos de Sudamérica (en especial a Brasil, Chile y Uruguay), región a la que le sigue América del Norte (44%), Europa (36%), resto de América Latina (21%) y Asia (20%). Entre los que viajan al interior del país, las regiones preferenciales son la Zona Centro (71% viajan a ese destino) y la Patagonia (47%).