iProfesionaliProfesional

Durante el lanzamiento del "Escarabajo 2017", reconfirmó la primicia que dio días atrás cuando confirmaron que ya saben qué modelo sumarán a la planta
22/02/2017 - 13:52hs

Volkswagen organizó una jornada de prensa donde presentó oficialmente el Beetle 2017, el nuevo modelo que comercializarán en la Argentina y que se había revelado a modo de avant premiere en enero.

El lanzamiento se llevó a cabo en la Quinta Anchorena, en un marco muy tradicional acorde al legado que tiene en su haber el famoso Escarabajo, un ícono de la marca.

Sin embargo, esta no fue la única novedad que comunicó la marca, ya que durante el "Beetle Day" se dieron a conocer los próximos lanzamientos que concretará la marca en el país y se revelaron algunos datos extras sobre el nuevo modelo que fabricarán en la planta de Pacheco.

La semana pasada, durante la presentación del equipo de Audi que corrió la Fórmula E en Puerto Madero, Pabli Di Si, CEO de Volkswagen, confirmó que ya había definido cuál será el vehículo que se sumará a la planta local donde ya se producen Amarok y Suran.

La decisión fue tomada durante un recorrido del ejecutivo por Alemania, sede central de la automotriz, donde se pudo determinar cuál es la mejor plataforma para sumar a Pachecho. En ese momento no se brindaron más detalles, pero sí salieron a la luz en el día del lanzamiento de Beetle.

Por le momento se supo que será un auto para el segmento chico, que tendrá versiones de pasajeros y de carga, y que usará la plataforma MQB-A0 que también se desarrollará en Brasil.

Otro dato es que el modelo para el segmento B tendría una nueva caja de transmisiones, lo cual indirectamente podría traducirse a más trabajo para la fábrica de caja de cambios que opera en Córdoba.

En cuanto al resto de los anuncios de Volkswagen, en lo que resta de 2017 llegarán cinco novedades. Se trata de los renovados Up! y Golf; además de las nuevas generaciones de Tiguan y Passat. Por otro lado, se sumará la nueva Amarok con motor V6, la cual se presentó renovada hace algunos meses.

Muchas de esas primicias se darán a conocer en el Salón del Automóvil de Buenos Aires, que abrirá sus puertas en el mes de junio. 

En cuanto al Beetle, el modelo fue rediseñado, con cambios bien marcados tanto en el exterior como en el interior, aunque sin modificación alguna para la parte mecánica.

Por fuera, adopta un nuevo frontal, actualiza los paragolpes y faros de iluminación LED, y suma llantas de 17" para las opciones Sport y Sport Cabrio, además deoverfenders en negroVolk brillante en sus laterales, faros bi-xenón y techo eléctrico.

Por dentro, el Beetle tiene nuevos detalles en la consola central. En la versión Design, incorpora también un nuevo tapizado de tela denominado "Pepita", y un volante con un rediseño que lo rejuvenece. Las versiones Sport y Sport Cabrio tienen tapizado de cuero, navegador "Discover Media" y climatizador bi-zona. Además, poseen sensores de estacionamiento delanteros y traseros, y asientos calefaccionables.

El modelo se sigue ofreciendo con tres niveles de equipamiento y dos opciones de motorización: Design, con motor 1.4 litros de 160 CV y caja manual de seis velocidades o DSG de siete marchas; y Sport y Sport Cabrio, con motor 2.0 litros de 211 CV y caja DSG de sexta.

Por otro lado, dos de sus versiones se encuentran por debajo del impuesto interno, mientras que las Sport fueron alcanzadas por el tributo. Los precios son los siguientes:

- Design 1.4 MQ6 160 CV: $442.330

- Design 1.4 DSG7 160 CV: $471.209

- Sport 2.0 DSG6 211 CV: u$s39.000

- Sport Cabrio 2.0 DSG6 211 CV: u$s44.450

Temas relacionados