iProfesional

La compañía, enfocada únicamente en la producción de espumantes método tradicional, contará con una nueva distribución para Capital y Gran Buenos Aires
25/08/2017 - 21:25hs

Cruzat, bodega enfocada en el negocio de espumantes de alta gama y elaborados bajo método tradicional, anunció que, con el objetivo de desarrollar más el mercado local, firmó contrato con una nueva compañía distribuidora como socia estratégica, poniendo en manos de DKP la comercialización exclusiva de sus espumantes para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Gran Buenos Aires y La Plata.

"DKP es una empresa especializada en el segmento premium con gran solidez, propiedad del empresario chileno Aurelio Montes", detallaron desde la compañía.

Entre las marcas que representa incluye, Kaiken; Montes de Chile; las aguas italianas San Pellegrino y Aqua Panna; Beronia, vinos de Rioja; los piscos chilenos Wakar y Bauzá, vermouth Yzaguirre y Mom gin, del grupo González Byass.

"Hacia el futuro, nuestro objetivo pone énfasis en un mayor fortalecimiento de la marca, a partir del trabajo ya realizado, e incrementar la participación de mercado a fin de posicionarnos como el mejor vino espumoso de la región”, afirmó Guillermo Repenning, gerente comercial de Cruzat.

"La incorporación de Cruzat a nuestro portafolio es un reconocimiento al lugar que nuestra compañía ha logrado en tan poco tiempo, junto al desafio y la respondabilidad que implica manejar una marca tan importante y prestigiosa", señaló Andrés Turner, gerente general de DKP.

"Nuestro objetivo es realizar un nuevo salto en el  reconocimiento y la relevancia de la marca en el mercado de los espumantes premium, orientándonos a potenciar fundamentalmente al canal on trade, restaurantes, bares y tiendas de vinos”, agregó Turner.

Cruzat, liderada enológicamente por Pedro Rosell, cuenta con 8 hectáreas de tierra, de las cuales 7 hectáreas son viñas en plena producción para elaborar vinos base de espumosos. El 60% es Pinot Noir y el 40% restante Chardonnay.

La superficie adicional fue destinada a la construcción de la bodega, circulación y jardines. Construida en el año 2005, la bodega tiene un estilo moderno y está equipada con la más alta tecnología disponible en el mundo de los espumosos. Está situada en el centro de la viña y al pie de la cordillera de los Andes en la zona alta de Perdriel, Luján de Cuyo. 

Temas relacionados