iProfesionaliProfesional

Es por un posible defecto en el alternador que alimenta el sistema eléctrico de los vehículos. La eventual reparación es gratuita
25/08/2017 - 01:31hs

Volkswagen Argentina publicó este jueves un comunicado mediante el cual llamó a revisión (recall) a unidades de los modelos Fox, Suran, Up, Saveiro y a las versiones Cross de los cuatro.

La causa es un desperfecto en el alternador de los vehículos y la reparación es gratuita.

"Se ha detectado la posibilidad de inoperancia del alternador, que en determinados casos deja de generar energía para la batería y el sistema eléctrico", señalaron desde la automotriz, y también advirtieron que podría "causar accidentes con daños físicos y materiales a los ocupantes".

Los números de chasis afectados fueron informados por la automotriz en publicaciones realizadas en los diarios.

Los clientes pueden asistir a cualquier concesionario oficial para efectuar la inspección, y llegado el caso que les reemplacen la pieza.

Los "recall" o llamados a revisión son procedimientos habituales en los que las marcas convocan a una determinada cantidad de unidades de uno o varios modelos, para solucionar sin cargo un problema detectado, señala TN.

"Volkswagen Argentina realizará el reemplazo de forma preventiva y gratuita", sigue el comunicado, que más adelante sugiere "coordinar la visita con antelación suficiente". Para más información o dudas, llamar al 0800-888-8338.