iProfesionaliProfesional

La automotriz china sumó un nuevo vehículo de pasajeros para un segmento que cuenta con pocas opciones a bajo precio. Lo más logrado: el diseño interior
16/09/2017 - 13:39hs

Lifan llegó hace apenas dos años al mercado local, y fue la segunda marca china en probar la Argentina después de Chery, que llegó en 2008.

Su desembarco fue tras una serie de largos trámites que le llevaron más de tres años, pero finalmente logró anticiparse a una explosión de compañías de este origen que se produjo en los últimos meses y que terminará en 2018 con un total de 14 automotrices nuevas en el país.

El "core" de Lifan está focalizado en dos segmentos: vehículos de pasajeros y utilitarios livianos. Sin embargo hoy tiene presencia en el 85% del mercado, y en poco tiempo más asegura que ampliará su participación.

La última novedad se presentó ayer en Arawak, Cardales. En este contexto alejado de la ciudad, con mucho espacio verde y clima de campo, se presentó un vehículo familiar con un plus: se trató de un "Family Day" con juegos preparados para que también disfruten los más chicos.

,

En cuanto al producto, es el tercero de Lifan en el segmento de pasajeros, después de X60 (un SUV chico) y el X50 (un hatchback aventurero).

Diseño y equipamientoMyWay es un SUV mediano que se destaca especialmente por tener una tercera fila de asientos y capacidad para 7 pasajeros. Esa es la principal ventaja ya que se suma a un segmento con pocas opciones a bajo precio.

El modelo se ofrecerá en una única versión a 414.000 pesos. Con este valor, es apenas $8.000 más caro que Chevrolet Spin, un monovolumen más chico que se ofrece con la misma capacidad.

Al mismo tiempo, se convierte en el más económico comparado con SUV medianos, tal como lo posiciona la marca. Un rival es Chevrolet Captiva, que tiene un precio de 542.000 pesos.

Luego, como aspiracional, Lifan posiciona a Dodge Journey, que tiene un precio de $750.000, mientras que otras opciones con la misma habitabilidad son Chevrolet TrailBlazer que cuesta $949.900 y la Toyota SW4 que parte en los 892.300 pesos.

En cuanto a sus características, mide 4,44 metros de largo, 1,76 de ancho y 1,73 de alto, con una distancia entre ejes de 2,72 metros, de modo que se posiciona por encima del Lifan X60.

En diseño, es el mejor logrado de todas las propuestas de la marca, con una parrilla partida con detalles cromados que determina el aspecto frontal acompañada por faros regulables en altura.

De perfil tiene una silueta más elevada hacia atrás, que termina en el portón con un pequeño alerón que rompe con las líneas más bien rectas.

También tiene rieles porta equipaje, antena externa tipo "Shark", espejos retrovisores color carrocería con luz de viraje y manijas de puertas cromadas.

Donde se destaca Myway es en el interior, con sus 7 asientos y una capacidad de baúl de 210 litros, que al ser rebatidos los dos de atrás se agranda hasta 703 litros.

En equipamiento, cuenta con sistema touch multimedia con MP4, Bluetooth, Hardware para GPS, Radio AM/FM, entrada USB.

Los asientos están tapizados en eco-cuero y ofrece un volante multi función (teléfono, radio, computadora de a bordo) que solo se regula en altura.

En motorización, se ofrece una única motorización naftera 1.8 de 132 CV, que viene asociado a una caja manual tradicional de 5 velocidades.

Un dato clave, que se explicó durante su presentación, es que el motor no requiere nafta premium, sino que anda perfectamente con nafta común, lo que constribuye al ahorro diario y costo de mantenimiento.

Otro dato importante es que si bien tiene estética offroad cuenta con tracción simple trasera.

El sistema de frenos es a discos ventilados en las cuatro ruedas. La rueda de auxilio tiene similares medidas a las cuatro restantes y las llantas son de aleación de 17".
La seguridad se destaca por el Control de Estabilidad (ESP), cinturones de seguridad para las 7 plazas con tres puntos de fijación y apoyacabezas. Los ganchos Isofix para las sillas de bebés están presentes e incluye cámara de retroceso, totalmente necesaria en este tipo de vehículos altos.

Tiene solamente dos airbags: frontales para conductor y pasajeros, que son los obligatorios.

Apoyo en la postventaUno de los factores fundamentales para la marca es el servicio de postventa que se ofrece, y el mismo aseguran que está garantizado con una amplia red de concesionarios.

Daniel Lucesoli, vicepresidente Lifan Argentina, aprovechó para destacar cómo se va ampliando la red. "Tenemos una extensa red de concesionarios y se agrandará la semana próxima para llegar a los 22. En octubre se sumará uno más. Necesitamos esta expansión para estar presentes en todo el país", dijo Lucesoli.