iProfesional

La automotriz informó que los cambios estarán listos para 2018. En mayo, el modelo había recibido cero estrellas de Latin NCAP en protección de adultos 
25/09/2017 - 16:41hs

Luego de que en mayo pasado, el Chevrolet Onix obtuviera cero estrellas en protección de adultos y solo tres, en la de niños en la evaluación de Latin NCAP sobre seguridad, la automotriz informó que aplicará refuerzos estructurales en ese modelo y en su versión sedán, Prisma.

Según publicó el medio brasileño, Quatro Rodas, serán refuerzos de ultra alta resistencia en los pilares A y B, es decir, el que "une" el parabrisas y la ventanilla delantera (A), y el que separa esta última de la trasera (B).

Las modificaciones estarían listas a principio de 2018.

El Onix es el auto más vendido de Brasil, donde se fabrica.

En Argentina hasta agosto se ubica tercero (patentó 23.008 unidades), detrás de los Volkswagen Gol (29.832) y Renault Sandero (26.811), según cifras de la Asociación de Concesionarios (ACARA).

En mayo, cuando lo probaron, desde Latin NCAP criticaron duramente a Chevrolet y recalcaron que al tratarse de un tema estructural, el mal resultado "no cambiaría ni siquiera incluyendo airbags laterales".

El objetivo de las mejoras estructurales es que el modelo se desempeñe de manera más eficiente tanto en choques frontales como laterales.