iProfesionaliProfesional

La marca presentó el nuevo modelo que llega para competir en el segmento de los autos chicos, pero se diferencia con más diseño y confort
29/09/2017 - 12:22hs

El astillero Milberg, en la localidad de Benavidez, fue el lugar elegido por Fiat Argentina para presentar definitivamente el nuevo Argo.

Se trata de un hatchback para el segmento B, es decir de los más chicos y competitivos, que llega para ocupar el lugar del Punto, que ya fue discontinuado.

La importancia del Argo no se limita únicamente a esta versión, sino que en pocos meses más se sumará una alternativa sedán (aún no se sabe el nombre) que se fabricará en la planta de Córdoba, y completará la renovada oferta en la categoría.

Además, los dos modelos llegan con más ambiciones.

Ambos son parte de un nuevo proyecto de Fiat para revitalizar su presencia entre los modelos más popular en el Mercosur, pero situándose un escalón más arriba de los chicos de entrada de gama.

Por ello se definió el proyecto X6H, que dio origen al Argo, y el Proyecto X6S, que engloba al sedán que reemplazará a los Grand Siena y Linea.

Cristiano Rattazzi, presidente de FCA Argentina, dejó en claro las intenciones de la marca con el modelo. "Los autos que fabricamos tienen que ser perfectos y tienen que gustarle mucho a la gente".

Luego, el directivo explicó que este lanzamiento es el puntapié inicial de la renovación en un segmento donde la marca es relevante.

Y describió la importancia del Argo por su diseño, tecnología, estética y también por el salto en calidad por la inversión que se está realizando en las plantas para su fabricación, en este caso en Betín, Brasil. Agrega también un propulsor de última generación.

"Creemos que están dadas las condiciones para que sea bien recibido en el mercado", dijo Rattazzi.

Como siempre, el número uno se refirió también al mercado.

"Tenemos la percepción que la economía brasilera y el segmento automotor de ese país están evolucionando positivamente". 

También dijo que "es importante que la Argentina y el Mercosur hagan foco en escenario de competitividad que nos permitan transitar el camino de la globalización con un desarrollo sostenible en beneficio de nuestra sociedad y futuras generaciones".

Rattazzi recordó que están trabajando con el Gobierno para lograrlo, identificando los factores que se deben trabajar como son competitividad, sistema tributario, inflación, costos extras salariales que alimentan el trabajo informal y problemas de infraestructura. "Es un camino gradual. Tenemos que resolver nuestros problemas como lo hacen otras sociedades que viven mejor que nosotros", finalizó.

El modeloDespués de la apertura se dio paso a la presentación del modelo.

El Argo está construido sobre una nueva plataforma MP1, con generosas dimensiones: mide 4 metros de largo y tiene una distancia entre ejes de 2.52 metros. Es más ancho que el punto y tiene un centímetro más en el espacio interior.

Otro dato sobre su construcción, es que al usar acero de diferentes resistencias, logra reducir su peso en 42 kilos.

En cuanto a su diseño, se ideó en el Centro Stile Fiat Latam, que  conduce el alemán Peter Fassbender. Es un auto más moderno, que si bien conserva el ADN de la marca, es más rupturista si se lo compara con lo conocido.

Por dentro mejoró en calidad y estética. Tiene una plancha de instrumentos con salidas de aire rectangulares y redondas, con un volante que tiene base plana más moderno.

Cuenta con una pantalla multimedia de siete pulgadas del tipo flotante, una modalidad que están implementando muchas marcas.

La tecnología es uno de los aspectos que Fiat empezó a destacar en los autos de entrada de gama desde el lanzamiento del Mobi.

En este caso, tiene central multimedia con compatibilidad para Apple CarPlay y Android Auto. Este elemento será de serie en las versiones con motor 1.8 y opcional para la variante Drive.

Su motorización está compuesta por dos opciones: un motor Firefly 1.3 8v de cuatro cilindros, con 99 cv y caja manual de cinco velocidades; y un motor E.torQ 1.8 16v de 130 cv, con caja caja manual de cinco velocidades o automática de seis.

En seguridad, el Argo cuenta de serie con doble airbag frontal, frenos ABS y anclajes Isofix. Las dos versiones más equipadas tendrán ESP, control de estabilidad y de tracción y asistente de arranque en pendiente de serie, mientras que los airbags laterales serán un opcional.

Las versiones son tres:

- Drive manual: Es la versión de entrada de gama, con un motor Firefly 1.3 8v.

- Precision: Tendrá motor E.torQ 1.8 y opción de caja manual o automática.

- HGT: Tendrá como el Precision, el motor E.torQ 1.8, pero únicamente con caja manual de cinco velocidades con estética deportiva con llantas de 17″, punteras cromadas para la salida del caño de escape, faldones laterales y fenders en plástico negro.

Precios:

Drive 1.3: $290.900

Drive 1.3 con Pack Conectividad: $307.900

Precision 1.8 MT: $330.000

Precision 1.8 1.8 MT Pack Premium: $359.000

Precision 1.8 AT: $355.000

Precision 1.8 AT Pack Premium: $384.000

HGT: $368.000

El segmentoEl Argo llega para competir en el segmento más importante del mercado, el de autos chicos.

Del total de las ventas de vehículos de pasajeros, que fueron 456.605 hasta agosto de este año, más del 70% lo concentra esta categoría.

Además, la oferta se sub divide en dos: por un lado los más económicos, modelos que se basan especialmente en ofrecer un precio más bajo; y aquellos más equipados, que buscan que sus productos sean entre los pequeños, los más premium.

En este segundo espacio compite Argo, donde el Ford Fiesta es uno de los referentes.

También forman parte de la categoría el Peugeot 208, Honda Fit, Nissan Note y Chevrolet Sonic.

La característica de estos modelos es que cuidan más la estética, se buscan diseños más atractivos y tienen más confort, al punto que las versiones más equipadas se equiparan, muchas veces, con los modelos de las mismas marcas pero del segmento C, como sucede con el Ford Fiesta y Focus.

Fiat peleará con el Argo por lograr ocupar ese lugar, dejando como más económico al Mobi y algunas versiones de Palio que se seguirá ofreciendo, otro de los modelos que se fabrican en Córdoba.

Temas relacionados