iProfesionaliProfesional

En San Pablo, la marca reveló para toda la región el hatch que buscará un lugar al lado del Ford Fiesta y Peugeot 208. También confirmó más lanzamientos
06/10/2017 - 12:42hs

El nuevo Polo global ya está en camino. El modelo que se fabrica en Brasil para toda la región fue presentado el jueves y tiene fecha de lanzamiento en la Argentina y precio.

Se trata de un vehículo nuevo en la marca, ya que si bien su nombre es conocido, la actual versión global cambió desde su plataforma hasta su carrocería y su diseño.

La presentación se realizó en el parque Vila Lobo, en San Pablo, donde la marca también reveló algunos datos sobre los próximos lanzamientos que llegarán al país y se pudo manejar el auto por más de 120 kilómetros.

En cuanto al producto, está fabricado sobre la plataforma MQB de última generación, la cual le permite a la marca correrse tanto de segmento como de categoría utilizando la misma base.

Es decir, la plataforma se puede emplear tanto para un auto como para un SUV, y también puede adaptarse a diferentes tipos de motores. Por eso se utilizará en el nuevo Virtus, que es un sedán; un nuevo SUV como T-Roc y una pick up que estará entre Saveiro y Amarok.

En el caso del Polo, es un hatchback del segmento B (en la Argentina siempre se vendió en versión sedán), que se ubicará un escalón por encima del Gol y por debajo del Golf.

En dimensiones, mide 2,65 de largo y 1.75 de ancho, con una capacidad de baúl de 351 litros.

Se venderá con una única opción de motorización naftera MSI 1.6 litros de 16 válvulas y 110 cv, con opción de caja manual de 5 velocidades o automática Tiptronic de 6 marchas.

En tecnología, el Polo está equipado con el Active Info Display, un cuadro de instrumentos digital con información de navegación que se puede ver en 2D o 3D, en una pantalla de 10,25 pulgadas. 

Hay dos sistemas de infotainment. La versión Highline está equipada con el sistema Discover Media, de pantalla de 8 pulgadas y tres entradas USB, entre otros ítems; mientras que las versiones Trendline y Comfortline ofrecen el sistema Composition Touch 6,5" con App Connect.

Además, todas las versiones del nuevo Polo traen de serie el práctico soporte para celular sobre el panel, con entrada USB para carga rápida.

En seguridad es uno de los puntos donde el Polo se destaca, ya que fue calificado con cinco estrellas, lo máximo para un auto.

Está equipado de serie con ESP - Control Electrónico de Estabilidad, cuenta con el sistema de frenado automático post-colisión de serie en todas las versiones, que activa automáticamente los frenos del vehículo cuando se envuelve en un golpe para reducir la energía cinética residual.

Tiene cuatro airbags - dos delanteros y dos laterales, sistemas ISOFIX y top-tether, que equipan todas las versiones. Además, posee Protección para peatones como estándar.

Precios y versionesEl Polo se ofrecerá en seis niveles de equipamiento, que son el Trendline (manual y automático), Comfortline (manual), Comfort Plus (automático) y Highline (manual y automático). Los niveles de seguridad, conectividad y confort son compartidos en todas las versiones.

Cada una cuenta con los siguientes elementos:

Trendline: Control de Estabilidad (ESP) y Asistente en Ascenso y Descenso (Hill Hold Control HHC), Distribución Electrónica de Fuerza Frenado (EBD), Luz Diurna de Led, airbag para conductor y pasajero delantero, airbags laterales para pasajeros delanteros, anclajes ISOFIX, cierre central con comando a distancia, alarma e inmovilizador electrónico.

Tiene radio Composition Touch 6,5" con App Connect, computadora de abordo I-System, toma 12V, volante multifunción, llantas de acero de 15", y caja de cambios manual 5 marchas o Tiptronic de 6 marcha.

Comfortline: al equipamiento del Trendline le agrega volante regulable en altura y profundidad, iluminación de cortesía en el baúl, sensor de estacionamiento trasero, espejos exteriores eléctricos con luz de giro y Tilt Down, grilla de radiador con detalles cromados, faros antiniebla delanteros con función cornering y llantas de aleación de 15".

Se ofrece con caja manual de 5 velocidades. La versión Comfort Plus se ofrece con caja automática Tiptronic de 6 marchas y agrega, a todo lo anterior, llantas de aleación 16" y volante forrado en cuero con levas de cambio shift paddles.

Highline: Es la única variante que ofrece, por sobre todo lo ya mencionado en las versiones anteriores, el exclusivo tablero digital Active Info Display, radio Discover Media de 8" con GPS y App Connect, cámara de estacionamiento trasera, climatizador automático y guantera refrigerada, apoyabrazos delantero central, un segundo USB en apoyabrazos trasero.

Los precios anticipados, ya que llegarán en enero, irán desde los $320.000 hasta $420.000.

Sus principales rivales son el Peugeot 208, con precios que van desde los $306.000 hasta $392.000, mientras que el Ford Fiesta va desde los $299.000 hasta $400.000.

La importancia del modelo

El Polo no es un auto más para la compañía alemana, sino que marca el inicio de una nueva era donde proponen varios cambios, entre ellos, lanzar 20 nuevos productos hasta 2020, aumentar la productividad y competitividad y centralizar todas sus decisiones en el cliente.

Estos productos serán parte de la nueva generación basada en la plataforma MQB.

En cuanto a los demás productos que llegarán al país, desde Volkswagen confirmaron que seguirá en poco tiempo más estará la Tiguan, el SUV del segmento C que ahora, por ser importado de México, tendrá un mejor precio y será más competitiva.

Según circuló, las versiones arrancarán en 37.000 dólares.

Luego será el turno del Virtus, un sedán chico que debutará en el mercado regional.

Temas relacionados