iProfesionaliProfesional

Renault fabricará otro SUV chico y serán 3 los modelos para el mismo segmento

Las ventas de todoterreno y Sport Utility Vehicle crecen en el mundo, y las marcas no quieren dejar ningún espacio. Ahora la del rombo sumará otro modelo
13/10/2017 - 12:04hs
Renault fabricará otro SUV chico y serán 3 los modelos para el mismo segmento

El éxito del segmento de los SUV está concentrando la atención de todas las marcas, y ya no buscan solo un exponente en una categoría, sino que van por más.

La última noticia llegó de manos de Renault, quien además de comercializar el Duster y Captur, diseñará otro modelo que triplicará la oferta en el segmento SUV-B.

La fabricación de este producto será en España, donde también produce el Captur. De todos modos, sienta las bases de un plan que luego puede dar la vuelta al mundo.

En cuanto al nuevo producto, será lanzado en 2019 y en Europa lo llaman el 'gemelo' del Captur ya que se ubicará en su mismo segmento y compartirán la línea de producción de Valladolid, donde esta semana se alcanzó el millón Captur fabricados en solo cuatro años.

También este modelo recibió el premio como el más vendido en Europa en el primer semestre del año con 112.586 unidades, según datos de JATO Dynamics.

La marca anticipó el año pasado su intención de invertir 600 millones de euros en la planta de Valladolid para construir un nuevo vehículo, del cual no concretó nada más, y un motor diésel de 1.5 litros. En el mismo lugar se produce el Renault Twizy, el pequeño eléctrico de cuatro ruedas.

El Captur se vende en la Argentina desde 2016, importado de Brasil. Su lanzamiento fue tres años después de presentarse en Europa, y la marca lo posiciona un escalón por encima del Duster, que sigue siendo uno de los más vendidos de su categoría.