Legales

Deberá indemnizar con $200.000 a su exmujer por el cuidado de sus hijos

17-10-2017 Según los magistrados, la demandante perdió su independencia individual por la crianza, mientras que su esposo se mantuvo en el mercado laboral
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+
El Juzgado de Familia Nº 1 de Paso de los Libres, en la provincia de Corrientes, condenó a un hombre a pagar $191.376 a su exesposa como indeminización por el tiempo invertido en el cuidado de sus hijos y del hogar.

Los jueces señalaron en el fallo que la decisión "busca atenuar el desequilibrio y empeoramiento en la situación patrimonial de uno de los cónyuges a causa del divorcio o la ruptura de la unión convivencial".

Durante los 22 años de su matrimonio, la mujer no trabajó para dedicarse tiempo completo a la crianza de los hijos y a los cuidados del hogar; mientras que el demandado se mantuvo en el mercado laboral percibiendo una remuneración mensual de $40.000.

En este sentido, los jueces remarcaron que el desequilibrio patrimonial de la mujer "durante la vida en común se mantuvo compensado, pero que al quiebre y finalización del matrimonio se pone en evidencia".

También argumentaron que "el esfuerzo aportado en la crianza de sus hijas y la organización del hogar fueron en detrimento de su independencia individual".

Y concluyeron en que la condición económica de uno de los cónyuges no puede reducirse mientras que la del otro se mantiene igual que antes del divorcio.

SECCIÓN Legales
NOTAS RELACIONADAS
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR