iProfesional

Fiat reveló el nombre del nuevo sedán que fabricará en Córdoba

Después de una campaña para que el público participe, se reveló cómo se llamará el nuevo modelo que saldrá de Ferreyra y marca el inicio de una nueva era
21/10/2017 - 13:13hs
Fiat reveló el nombre del nuevo sedán que fabricará en Córdoba

Tras una acción realizada en redes sociales, el grupo FCA reveló cómo será bautizado el modelo que desde fin de año se fabricará en Córdoba.

Se trata de uno de los planes más importantes para la marca en el país, conocido como Proyecto X6S, que utilizará una plataforma de nueva generación, en la cual se invirtieron 500 millones de dólares.

Según reveló la marca, el sedán se llamará Cronos.

FCA fue a buscar en la mitología griega el nombre del próximo de la marca Fiat.

La elección recayó en Cronos, ya que era el principal (y en algunos mitos el más joven) de la primera generación de titanes, descendientes divinos de Gea (la Tierra) y Urano, (el Cielo).

Cronos es el dios del tiempo, capaz de regir todos los destinos.

El Fiat Cronos, que se producirá en la Argentina, es un sedán que tendrá la misión de disputar el concurrido segmento C1.

Además de su importancia estratégica en el mercado, su misión es simbolizar el nuevo tiempo que se inicia para Fiat y FCA en la región Latam. La empresa está cerca de finalizar el primer ciclo de amplia renovación de su gama de productos en América Latina.

En los últimos dos años, Fiat lanzó los modelos Toro, Mobi y Argo, mientras que Jeep introdujo en el mercado el Renegade y el Compass.

Son representantes de una nueva generación de vehículos, con estándares de calidad más elevados y contenidos innovadores y que disputan el liderazgo en sus respectivos segmentos.. Y el Fiat Cronos será parte de este proceso de modernización.

Cronos viene para mostrar que el paso del tiempo para Fiat se materializa en una jornada de renovación.

Todavía no se conoce la imagen definitiva de este modelo y se espera que, a partir de ahora, la marca comience a revelarlo oficialmente.