iProfesional

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, explicó los lineamientos de la presentación que el presidente Macri hará el lunes ante empresarios
28/10/2017 - 16:02hs

 El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, afirmó que "no hay margen para aumentar impuestos" y que "viene una etapa de alivio fiscal". 

“Queremos que el crecimiento sea sostenible en el tiempo", sostuvo en declaraciones a radio Mitre.

El funcionario se refirió además a las reformas económicas e institucionales que el presidente Mauricio Macri presentará este lunes ante sindicalistas, empresarios, gobernadores, parlamentarios, jueces y académicos, y lo definió como "un llamado para que los que tenemos responsabilidad en Argentina nos pongamos de acuerdo".

"No podemos vivir de fiado, tenemos que ir en el camino del equilibrio fiscal y lo que entra en el Gobierno tiene que alcanzar para lo que se gasta", aseguró.

Frigerio agregó que el encuentro girará en torno a "cuatro o cinco cuestiones básicas para ponernos de acuerdo", entre ellas "entender que para reducir la pobreza debemos incrementar el nivel de trabajo formal y que hay que ser mucho más responsables en el uso de los recursos de la gente".

Por otro lado, descartó que el lunes se vaya a anunciar un aumento de tarifas porque "requiere de audiencias públicas". Por último, criticó al kirchnerismo por "poner siempre palos en la rueda" y estimó que como fuerza política "se irá diluyendo de elección en elección".