iProfesionaliProfesional

Boom de motos: las ventas subieron 55% en octubre

La cámara del sector destacan el momento positivo y espera cerrar el año con un patentamiento acumulado cercano a las 670.000 unidades
01/11/2017 - 23:43hs
Boom de motos: las ventas subieron 55% en octubre

El patentamiento de motos aumentó en octubre un 55,6% respecto del mismo período en 2016, y este año "se encamina a ser el segundo mejor de la actividad", indicó este miércoles la división Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).

“En octubre se patentaron 66.468 ‎unidades, lo que significa un incremento del 55,6% en la comparación interanual ya que en el mismo mes del año pasado se habían registrado 42.711", detalló.

Destacó que "el acumulado ya alcanzó un total de 563.505 motos patentadas" y pronosticó que el año "se encamina a ser el segundo mejor de la actividad".

"Si la comparación es contra el mes anterior de este año, se observa que el crecimiento llega al 7,9% ya que en septiembre se habían registrado 61.586 motos", subrayó.

El presidente de la División Motovehículos de Acara, Gustavo Bassi, consideró: "El mercado nos sigue dando buenas noticias".

"Octubre volvió a tener un salto grande de crecimiento interanual que supera el 55%, algo asombroso que refleja cómo los consumidores visualizan que es un buen momento para adquirir un motovehículo, ya sea porque cree que las condiciones económicas son positivas y se van a mantener o porque quiere y necesita optimizar su movilidad y disponer de mayor tiempo libre", evaluó.

En se sentido, destacó: "Creemos que este ritmo se va a mantener y seguramente estaremos completando un 2017 cercano a las 670.000 unidades, lo que será el segundo mejor año de la historia".

"En 2016 apenas superamos los 475.000 patentamientos, lo que habla del enorme crecimiento experimentado", consideró.

Sin embargo, aclaró: "El crecimiento tiene que ser proporcional en la red de comercialización, con concesionarias que brinden servicios integrales para el asesoramiento, registro, mantenimiento y garanticen la formalidad de nuestra actividad, en eso estamos trabajando fuertemente en estos meses".

Por su parte, la Cámara de Fabricante de Motovehículos (Cafam) informó que el acumulado anual llega a las 504.777 unidades entre enero y septiembre. Además, detalló que el 90% de esa cifra corresponde a motos de fabricación nacional.