iProfesional

¿Van por Cristina? En el kirchnerismo temen que sea la próxima detenida

El jefe del bloque K en Diputados, Héctor Recalde, advirtió que la expresidenta podrían ser apresada. Críticas al Gobierno por la detención de Boudou
04/11/2017 - 02:02hs
¿Van por Cristina? En el kirchnerismo temen que sea la próxima detenida

El presidente del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, admitió hoy que "no se puede descartar" que tras la detención del ex vicepresidente Amado Boudou, "vayan detrás de Cristina o Máximo (Kirchner)", al advertir que "este Gobierno no tiene límites".

Además, afirmó que el hecho de que hayan apresado al ex ministro de Economía "demuestra la persecución que hay" porque "siempre estuvo a derecho".

"Este gobierno no tiene límites, lo que uno pensaba que era imposible, se está dando. Entonces, no se puede descartar que vayan detrás de Cristina o de Máximo. Pero nosotros vamos a resistir estas cosas, porque estamos defendiendo la institucionalidad", afirmó el legislador.

Recalde vinculó la detención de Boudou a la denuncia de "cajoneo de causas" que sufrió el juez Ariel Lijo esta semana por parte del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, al que calificó como "un organismo de derecha donde están los estudios grandes" y que "defendieron a los funcionarios de la dictadura cívico-militar".

En ese marco, sostuvo que la detención de Boudou "demuestra la persecución que hay porque siempre estuvo a derecho", y recordó que "el principio general en el derecho penal es la libertad, la excepción es la prisión".

"Solo se puede dictar prisión sin sentencia firme cuando hay peligro de fuga o de destrucción de pruebas. Boudou siempre estuvo a derecho, cada vez que lo citaron fue, es decir, no hay peligro de fuga. Y no tiene ninguna capacidad de destruir u obstaculizar pruebas", resaltó.

Por último, afirmó que "la violación de los derechos humanos es otra de las características de este Gobierno" y que por eso sostiene "que hay una democracia de muy baja densidad".

"Estamos llegando realmente, en algunos casos, a un Estado policial. Hay tanta violación de la institucionalidad que estamos todos en libertad condicional, en definitiva. ¿Qué sentido tiene las imágenes de Boudou en jogging y descalzo? ¿Qué aporta a la causa, a la Justicia? No aporta nada, es igual a lo que pasa con Milagro Sala", aseveró.