iProfesional

Diseño y criptomonedas, sectores que impulsan la demanda online de talento

Así lo indica el reporte Fast 50 de Freelancer.com, que muestra una fotografía trimestral de las áreas en las que se concentra la oferta de empleo global
06/11/2017 - 14:36hs
Diseño y criptomonedas, sectores que impulsan la demanda online de talento

El ranking Fast 50 que trimestralmente realiza la plataforma de empleo online Freelancer.com, mostró una vez más cuáles fueron los 50 trabajos que más demanda de talento generan en esta modalidad en todo el mundo. 

Cada informe ofrece una "fotografía" de las tendencias sobre la atractiva y dinámica economía digital en todo el mundo.

Un análisis de más de 482.000 trabajos publicados en el tercer trimestre de 2017 reveló el regreso de la cultura del diseño como tendencia en esta plataforma.

Las búsquedas se concentraron en el manejo de herramientas como Adobe "‹InDesign, "‹3D "‹Design, "‹Creative "‹Design y "‹HTML5, que sirven de soporte a canales que difunden contenido propio (sitios web, blogs o redes sociales).

La búsqueda de profesionales con conocimiento de Adobe "‹InDesign, por caso, "‹lideró el ranking Fast50, con 1.653 trabajos publicados en el trimestre y un crecimiento de 29,3% respecto de los tres meses anteriores. También el área de Branding creció un 17,5% (3.175 trabajos).

Freelancer.com también destacó que en el último periodo los trabajos de HTML se incrementaron un 22% -representando 9.980 publicaciones en la plataforma-, mientras la demanda de habilidades de Angular.js creció 17,3% (3.054 ofertas publicadas) y la de React.js, un 15,5% (1.192 ofertas) en los últimos 3 meses.

Asimismo, el Diseño 3D multiplicó su oferta un 29,1%, con 5.677 avisos publicados en el trimestre analizado, que solicitaban desde expertos en modelado 3D para materiales educativos hasta la posibilidad de aplicar estas técnicas en el New "‹Museum "‹of Art por "‹SANNA en Nueva "‹York. 

"El crecimiento de la cultura del diseño es un patrón que se ha visto en los últimos resultados Fast 50. El Diseño Creativo ha aumentado un 24,5%, incluyendo trabajos como diseñar un asiento de niño para una bicicleta, ayudar a diseñar remeras customizadas y hacer un video de 1-2 minutos", se lee en el reporte.

Tanto las habilidades "duras" y "blandas" de diseño se encuentran muy demandadas. Y los emprendedores buscan ayuda administrando sus canales de contenido propio, o transformar el negocio de las cuentas de Instagram y administrar las redes sociales de las marcas.

Por otra parte, la prohibición de las Ofertas Iniciales de Monedas (ICO por sus siglas en inglés) por parte de China no detuvo al bitcoin y la criptografía como tendencias emergentes, según el reporte de Freelancer.com.

El bitcoin lideró la competencia de trabajos emergentes en el tercer trimestre del año, al crecer 82% respecto de los tres meses inmediatamente anteriores. Y la criptografía también registró un aumento del 59% de las búsquedas en la mencionada plataforma.
Esto se produce en un momento de auge de las criptomonedas. Por ejemplo, el bitcoin pasó la marca de los u$s6.000 al momento de lanzarse este reporte. 
En ese marco, algunos proyectos recientes publicados en el portal de trabajo independiente son los siguientes: 

● diseños para ICO (Initial Coin Offering)

● un CTO con conocimiento de Bitcoin

● creadores de nuevas monedas altcoin

● blockchain whitepapers

● creadores de contenido de criptomonedas

● asistir con Apuestas Blockcahin

"Nuestra comunidad global tiene expertise sobre mil áreas de conocimiento. Entonces si vivís en Polonia, por ejemplo, y querés asistencia para configurar tu ICO, le damos a los emprendedores un lugar a donde acudir por ayuda", comentó el CEO de Freelancer.com, Matt Barrie a través de un comunicado.
El ranking completo elaborado por la plataforma de empleo freelance para el tercer trimestre del año quedó entonces compuesto de la siguiente forma: 

Por otra parte, las tendencias a la baja que detectó Fast50 implican un decrecimiento trimestral del 41,1% de las publicaciones que implican habilidades del entorno Microsoft.

Aunque el anuncio reciente de un nuevo headset de realidad mixta (RM) del gigante de Seattle podría cambiar esa tendencia, generando mayor cantidad de búsquedas de desarrolladores para aplicaciones.

Asimismo, cada vez se piden menos personas para gestionar cuentas de Pinterest (su popularidad cayó un 34,7% en Freelancer.com; 1.575 ofertas), Twitter (-27,3% en el trimestre, con 2.488 ofertas) y Google Plus (-34,9%, y 1.472 ofertas).