iProfesional

¿Cuáles son los mejores autos del mundo según las especialistas?

Un total de 25 periodistas especializadas en el mundo automotor eligieron los mejores modelos de 2017. Muchos ya están en la Argentina
14/11/2017 - 20:32hs
¿Cuáles son los mejores autos del mundo según las especialistas?

Por séptimo año consecutivo, un comité integrado por 25 periodistas especializadas de la industria automotriz de todo el mundo, eligieron cuáles son los mejores modelos de 2017.

Según la votación del Women´s World Car of de Years, que se divide por categorías, el máximo ganador fue el Hyundai Ioniq, seguido por el Mazda CX-5. El líder fue galardonado también como el "Green Car del año". 

El Ioniq es el primer híbrido de Hyundai y el primero que se ofrece con tres tipos de propulsión: híbrido, eléctrico puro e híbrido enchufable. 

En cuanto a la categoría de vehículo familiar, del premio fue para el Mazda CX5, el cual fue secundado por el Hyundai i30.

Entre los más económicos, el Ford Fiesta se quedó con el premio por delante del Kia Rio y del Citroen C3.

Este modelo es también uno de los más vendidos en la Argentina, posicionado como uno de los modelos chicos mejor equipados y de mayor calidad.

Como mencionamos, en la categoría auto verde, el Hyundai Ioniq - EV, Híbrido, PHEV fue un claro ganador por delante del Toyota Prius Pug-in Hybrid y Kia Niro.

Entre los SUV o Crossover, un segmento que gana cada vez más seguidores y competidores en el mundo, el puesto uno fue para el Peugeot 3008, que se impuso al Mazda CX-5. El tercero fue el Volvo XC60.

El 3008 se relanzó hace pocas semanas en la Argentina, con este diseño totalmente nuevo mediante el cual dejó de ser un monovolumen para convertirse en un verdadero crossover.

Con un diseño totalmente innovador, ganó tanto en imagen como en calidad.

Como auto de lujo, el premio se lo llevó el nuevo BMW Serie 5, seguido por el Volvo S90 y Mercedes-Benz E-Class en tercer lugar.

También este modelo se vende en la Argentina, el cual hace pocas semanas llegó a los concesionarios en su última generación.

Por último, el vehículo con mejor rendimiento prestaciones fue el Honda Civic Type R, seguido por el Mazda MX5 RF y BMW M2 Coupé.

El Civic más radical no está presente en el país pero el tradicional sedán ha logrado un gran crecimiento en ventas.

"El auto que gana el premio Supremo ha pasado por una prueba rigurosa de 25 jueces de 20 países diferentes que están en el panel del Women´s World Car of de Years", dijo Sandy Myhre, CEO del Comité.

Por otro lado, los jueces nominan cuál sería el "auto de su sueño", y por segundo año McLaren fue el ganador, en este caso con el 720S.

Otros modelos seleccionados fueron Aston Martin Rapide S, Aston Martin DB11, Maserati Levante, Ferrari Portofino y Ferrari GTC4 Russo.

En cuanto al máximo premio, los años anteriores fueron elegidos los siguientes modelos

- 2016: Jaguar F-Pace

- 2015: Volvo XC90

- 2014: Mercedes-Benz S-Class

- 2013: Ford Fiesta Ecoboost

- 2012 Range Rover Evoque

- 2011: BMW Serie 5 y Citroën DS3 (empate)

- 2010: Jaguar XF

El comité que eligió los ganadores en 2017 es el siguiente: