iProfesional

Impulsan actualización y fuerte suba de Ingresos Brutos en el régimen simplificado porteño

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires presentó su proyecto de ley tarifaria para el año 2018 y el mismo trae fuertes cambios en el Régimen Simplificado 
16/11/2017 - 01:57hs
Impulsan actualización y fuerte suba de Ingresos Brutos en el régimen simplificado porteño

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires presentó su proyecto de ley tarifaria para el año 2018 y el mismo trae fuertes cambios en el Régimen Simplificado del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, señala el consultor impositivo, Marcos Felice.

Al respecto, se prevé una actualización de las escalas correspondientes a cada categoría equiparándose con los valores actuales del Régimen Simplificado de AFIP (Monotributo). Así, desde el año que viene podrán adherir a este régimen quienes hayan obtenido durante los últimos doce meses calendario hasta $700.000.- de ingresos brutos.

Por otro lado se unifican los valores a ingresar según la alícuota del contribuyente, eliminándose la distinción entre aquellas que superan el 3% y aquellas que son a una alícuota menor a dicho importe. Desde el próximo año todos los contribuyentes encuadrados en la misma categoría van a pagar el mismo importe bimestral.

En cuanto al valor de la cuota se proyectan fuertes incrementos. Así, la categoría menor abonará $390.- bimestrales representando un aumento del 333% para las alícuotas inferiores al 3% (actualmente pagan $90.-) y del 116% para las superiores a dicha tasa (hoy abonan $180.-).

Respecto a las categorías mas altas pasarán de $2.000.- y $1.000.- según la actividad sea gravada a más del 3% o menor respectivamente, a $3.500.- para todas las actividades.

Por último, debemos destacar que el precio unitario máximo de venta que permite permanecer en el simplificado de CABA sigue sin alteraciones quedando en un valor de $870.-

Temas relacionados