iProfesionaliProfesional

Abad: el objetivo de recaudación para 2018 es de $3 billones

El titular de la AFIP fue uno de los expositores en la conferencia de la UIA, donde enfatizó la importancia de sostener el ritmo de ingresos impositivos   
28/11/2017 - 17:40hs
Abad: el objetivo de recaudación para 2018 es de $3 billones

El titular de la AFIP, Alberto Abad, subrayó que su gestión buscará "sostener la recaudación, bajar la evasión y mejorar la competitividad", durante el desarrollo del debate por el proyecto de reforma tributaria impulsado por el Gobierno.

Al realizar una exposición sobre administración tributaria en la conferencia anual de la Unión Industrial Argentina (UIA), indicó que "el ministro Dujovne nos pide para 2018 una recaudación de $3 billones con reforma incluida", por lo cual, señaló en tono de broma: "Esto será sangre, sudor y lágrimas".

"Para 2018, todos vamos a tener domicilio electrónico. Nuestro objetivo es que todos los procesos sean electrónicos y online, claros, transparentes y rápidos", aseguró.

Resaltó que se registró un "mayor cumplimiento en el IVA y una menor presión tributaria".

"Antes del blanqueo, los contribuyentes declaraban u$s116.000 millones, mientras que después del sinceramiento lo hicieron por u$s226.000 millones", subrayó.

"El 49% de los planes son para pymes y sin garantías. Podemos hacer esto porque hay un cumplimiento voluntario bastante significativo", puntualizó. En ese sentido, el funcionario evaluó: "Financiar $220.000 millones también es sostener la recaudación".

Según sostuvo, su gestión busca "sostener la recaudación, bajar la evasión y mejorar la competitividad mientras se desarrolla el debate por el proyecto de reforma laboral".

Además, señaló que tiene la intención de "que cada ciudadano pueda ir a un supermercado o a su arquitecto y pueda pagar con una tarjeta de débito".

Destacó que la AFIP brindó beneficios a las pymes por "13.000 millones", lo cual representó una "mini reforma" impulsada por el organismo que lidera.

"Para el 2018, estamos desarrollando un plan llamado 'sustentabilidad pymes', el cual pretende que si una pyme está en una etapa previa a una situación de crisis, se le brinde planes para evitar que lleguen a ese momento de la crisis".

"Es como a los bancos, cuando se les cae un cliente perdieron", ejemplificó.

Temas relacionados