Actualidad

La oposición denuncia que Cambiemos "mintió el quórum" y llevó "diputruchos" al Congreso

14-12-2017 Desde la izquierda, el Frente Renovador y el kirchnerismo reclamaron que se verifique quiénes fueron los legisladores que dieron quorum. Señalan que hubo dos diputados oficialistas inhabilitados por no haber prestado juramento 
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+
Tras quedar levantada la sesión especial en la Cámara de Diputados para debatir la reforma previsional, distintos partidos de la oposición denunciaron que Cambiemos había logrado un quórum ilegítimo con legisladores apócrifos.

La diputada Myriam Bregman del frente de izquierda FIT, dijo que el oficialismo había aceptado levantar la tensa sesión en la cámara baja porque había "dos diputruchos" y que a ella no le constaba que realmente se hubiera alcanzado la cantidad requerida de 129 diputados presentes, según comento a radio Futurock.

Mirtha Tundis, diputada del Frente Renovador, ratificó la versión: "Hubo dos diputados de Capital Federal que no habían jurado y se sentaron a la banca, como en los peores tiempo”.

Y agregó: “La única vez que tuvieron los 129 fue cuando se presentaron estos dos, y no se sabe si no hubo también otras personas ajenas al recinto".

Felipe Solá, diputado también por el massismo, sostuvo la denuncia: "En un momento dado, mintieron el quorum", sentenció con indignación.

SECCIÓN Actualidad