iProfesionaliProfesional

Zanella define en qué provincia instalará una nueva fábrica de camiones

Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires son los lugares donde podría producirse el Ztruck, un pequeño camión con una capacidad de carga de 850 kilos
19/12/2017 - 15:17hs
Zanella define en qué provincia instalará una nueva fábrica de camiones

La instalación de una nueva fábrica para producir camiones es el nuevo desafío de Zanella, una marca que se la reconoce por su relación con las motos, pero que desde ahora saltaría de rubro.

La marca está buscando lugar para instalar la fábrica de camiones y tanto Santa Fe, como Córdoba y Buenos Aires son las tres provincias con posibilidades.

El proyecto de la compañía implica producir pequeños camiones de carga.

En menos de un año, se espera que el Ztruck llegue al mercado, un vehículo con una capacidad de carga de 850 kilos.

Su diseño es un clon del Freedom Minitruck chino, desarrollado por la empresa Jingdezhen Changhe Automobile Technology y que ya se vende en otros países de la región, como Uruguay, según Impulso.

Zanella adquirió la licencia del Freedom Minitruck y está en condiciones de producirlo gracias a un decreto presidencial para ser reconocida como terminal automotriz, que venían reclamando desde hace cuatro años.

En principio la producción arrancará en la planta que la empresa posee en Mar del Plata.

Una vez que arranque la producción, la firma proyecta tener una fábrica más grande en Santa Fe, Buenos Aires o Córdoba, que es donde hay autopartistas.