iProfesionaliProfesional

La empresa anunció este martes la designación en ese puesto de Abbott Reynal, quien hasta ahora era director del Área Económico-Financiera
20/12/2017 - 14:53hs

Aerolíneas Argentinas anunció este martes la designación de Abbott Reynal como Gerente General.

Reynal se desempeñaba hasta el momento como Director del Área Económico-Financiera, que de ahora en más estará liderada por Claudio Encinas, actual Gerente de Coordinación Económico Financiera.

El objetivo que tiene la aerolínea de bandera es articular de mejor forma el trabajo entre las áreas de la empresa y lograr una mejor coordinación en momentos de crecimiento y expansión de la operación del grupo.

Mario Dell Acqua continuará en el puesto de Presidente, posición que ocupa desde diciembre de 2016, luego de su paso en la función pública por Intercargo y su carrera en el sector privado en el Grupo Techint.

Reynal, que previo a su desembarco en Aerolíneas se desempeñó como Subsecretario de la Jefatura de Gabinete de Ministros, posee una carrera en finanzas, luego de haber ocupado posiciones en Argentina, en la región y en los Estados Unidos en bancos y consultoras de primer nivel.

Además, tiene un master de la Universidad de Kellogg, con especialización en finanzas, según relevó Infobae.

Por su parte, Encinas, egresado de la UBA de la Carrera de Contador Público, inició su vida profesional en el Grupo Techint, donde llegó a desempeñarse como Director Financiero Corporativo, CFO del Área Regional Latam y Director Corporativo de Administración.

Tuvo a su cargo la supervisión de las operaciones Financieras y Administrativas Corporativas de Sedes y Proyectos en 14 países, incluyendo responsabilidad sobre Latinoamérica, México, Canadá, Europa Occidental, Egipto y Medio Oriente. Posee un MBA del IAE y completó un Programa Ejecutivo en Economía y Finanzas del IESE Universidad de Navarra.