iProfesionaliProfesional

Elisa Carrió denuncia a un juez que benefició con un fallo a Daniel Angelici

La líder de la Coalición Cívica y aliada del Gobierno presentará un pedido de juicio político contra el juez en lo contencioso administrativo federal
22/12/2017 - 17:04hs
Elisa Carrió denuncia a un juez que benefició con un fallo a Daniel Angelici

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, presentará un pedido de juicio político contra el juez en lo contencioso administrativo federal Enrique Lavié Pico por haber beneficiado a en un fallo al presidente de Boca Juniors y dirigente radical Daniel Angelici.

Según publicó el diario La Nación, Carrió presentará un pedido de juicio político ante el Consejo de la Magistratura contra el juez que le concedió a Angelici una medida cautelar que le permite pagar menos impuestos a las ganancias por la explotación de bingos en distintos lugares del país. .

"El juez actuó mediante un posicionamiento arbitrario y parcializado, impropio de un magistrado. Observándose en su proceder una actuación direccionada a beneficiar a empresarios del juego, lo que configura un evidente mal desempeño de sus funciones", sostuvo la diputada en su denuncia.

Lavié Pico le había concedió a Angelici la medida cautelar tras compartir algunas de sus objeciones a la legislación que elevó el impuesto a las Ganancias para el juego del 35 al 41,5 por ciento.

El magistrado estimó que esa suba "aparecería como confiscatoria, violando así el derecho constitucional de propiedad", por lo que determinó que correspondía darles la cautelar a las empresas de Angelici.

La AFIP apeló la medida, pero el juez volvió a beneficiar al dirigente cercano al presidente Mauricio Macri.

Las empresas beneficiadas fueron Bingo Ramallo SA, World Games SA -controla un bingo en Pergamino e intereses en Brasil- y Desarrollos Maipú SA, con un casino en Mendoza.

"Estamos todos haciendo un esfuerzo enorme porque el Estado sea más austero y todos paguen los impuestos que tengan que pagar. ¿Y ahora resulta que Angelici encontró un juez amigo para pagar menos impuesto por sus bingos?", cuestionó Juan Manuel López, diputado de la Coalición Cívica.