iProfesional

Según se publicó en el Boletín Oficial, el gobierno de Macri deja sin efecto el gravamen a esas bebidas hasta diciembre de 2018
28/12/2017 - 15:46hs

Este jueves se publicó en el Boletín Oficial de la Nación el decreto Decreto 1103/2017 que deja sin efecto el gravamen a los espumantes, una medida que esperaban los bodegueros mendocinos y que les da tranquilidad por lo menos hasta el 31 de diciembre de 2018.

Aunque en un principio, y según habían dicho las autoridades provinciales, la quita de impuestos a los espumantes iba a estar incluida en la reforma tributaria que se convirtió en ley ayer en el Congreso.

Sin embargo, en el borrador se dejó afuera a esta bebida y se decidió mantener el decreto que deja sin efecto transitoriamente un artículo de la Ley de Impuestos Internos.

A través de este decreto se deja sin efecto el impuesto del 12% que se aplica a las champañas por el período de un año, por lo que en diciembre del próximo año se tendrá que volver a esperar por otra medida similar. Eso, a diferencia del vino que quedó exento de tributos en la reforma tributaria.

El texto publicado señala que "que es uno de los objetivos del gobierno nacional impulsar las economías regionales, contribuyendo al posicionamiento y competitividad de la actividad vitivinícola, motivo por el cual, se considera propicio dejar sin efecto transitoriamente el gravamen a las champañas hasta el 31 de diciembre de 2018, inclusive".