Finanzas

Acciones de Central Costanera escalaron 8% y encabezaron la recuperación de la Bolsa

11-01-2018 El Merval de Buenos Aires recuperó posiciones al subir 1,4%, lideradas por papeles energéticos, y remontó el descenso del 1,6% del miércoles
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+
La Bolsa porteña operó en alza el jueves, luego de una importante caída registrada en la víspera, impulsada principalmente por las mejoras en papeles de empresas energéticas.

El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires ganó 1,38%, superando las 32.000 unidades, luego de cerrar con una merma de un 1,6% el miércoles.

Así, el referencial líder acumula una utilidad del 6,7% en las primeras sesiones del 2018.

Este jueves, las acciones que más subieron fueron las de Central Costanera, con una escalada de 9,2%, seguidas por Consultatio, que escaló 6,3%

También se destacaron Juan Minetti (4,7%), Tenaris (4,4%) y la petrolera brasileña Petrobras, que avanzó 4 por ciento.

En Wall Street, la mayoría de los ADR de acciones argentinas que cotizan en Nueva York cotizaban al alza, entre los que se destacaban Despegar (7,7%), seguido por Loma Negra, con un alza del 3,9%.

Entre los títulos públicos más negociados, se descataron las alzas del Bonar 2027, Argentina 2117, el Discount em pesos y el Par en moneda nacional, que en todos los casos avanzaron 1,2 por ciento.

SECCIÓN Finanzas
NOTAS RELACIONADAS
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR