Economía

Caputo anunció millonaria inversión público-privada para infraestructura

17-01-2018 El ministro de Finanzas dijo que se destinarán u$s26.000 millones en obras de transporte vial y ferroviario, energía y en la Red de Expresos Regionales
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+
El ministro de Finanzas, Luis Caputo, afirmó este miércoles que este año se invertirán u$s26.000 millones en obras con participación pública-privada, en las áreas de transporte vial y ferroviario, energía y en la Red de Expresos Regionales, entre otras.

Caputo precisó en diálogo con el diario La Nación que "en 2018 se lanzarán 15 programas licitatorios, que contienen 60 proyectos individuales en todo el país, por un monto de inversión aproximado de u$s26.000 millones".

El ministro adelantó que esta inversión se focalizará "en las áreas de transporte vial, transporte ferroviario, transmisión eléctrica, eficiencia energética, hospitales, cárceles y la Red de Expresos Regionales, que va a conectar las estaciones de Once, Constitución y Retiro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires".

Para el viernes próximo está previsto que se publiquen en el Boletín Oficial las primeras licitaciones, y Caputo adelantó que "se lanzarán los seis proyectos de la primera de tres etapas de la red de autopistas y rutas seguras, por un monto aproximado de u$s5.000 millones".

El titular de la cartera de Finanzas indicó que el BID, el Banco Mundial y la CAF han prestado asistencia técnica para el desarrollo de los PPP, y serán actores en la estructuración del financiamiento de los inversores privados.

"También nos han apoyado la Agencia Francesa de Desarrollo y el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos", afirmó Caputo.

SECCIÓN Economía
NOTAS RELACIONADAS
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR