Politica

Carlos Quintana, de UPCN: "¿Quieren saber de dónde saqué la plata? Me gané el Loto"

21-01-2018 El líder del sindicato de empleados públicos bonaerenses se defiende de la investigación que salpica a su gremio en una estafa en IOMA
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+
Tras el escándalo sobre el fastuoso patrimonio de Marcelo Balcedo, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación bonaerense detenido en Uruguay, ahora la mirada de la Justicia recae en Carlos Quintana, titular de UPCN Buenos Aires: es por una causa de defraudación en el IOMA por un monto unos $2.800 millones.

"Hace 32 años vivo en la misma casa, no tengo autos de alta gama, no tengo casas en country. Si quieren saber de dónde saqué la plata, en 1996 me saqué el Loto y gané cerca de u$s3 millones", se atajó Quintana, en una entrevista al diario La Nación.

Durante la gobernación de Daniel Scioli, en IOMA se registraron compras directas, sobreprecio en medicamentos, internaciones domiciliarias poco claras y prótesis cobradas y no entregadas. No sólo investigan al ex presidente de la entidad, Antonio la Scaleia, sino que ahora apuntan a los vocales que respondían a los principales sindicatos como UPCN o SUTEBA (docentes).

Quintana afirma que su nombre aparece indirectamente mencionado porque en el directorio de IOMA había un miembro del gremio en el directorio de la obra social provincial. "Denunciaron a todo el directorio. Que tengamos un compañero sentado en el directorio no significa que esté involucrado", se defendió.

A su vez, el gremialista se refirió a su vínculo con el líder del SOEME y dueño del Diario Hoy de La Plata, detenido en Uruguay donde le encontraron más de u$s7 millones y una flota de autos de alta gama, además de propiedades, indica Clarín.

"Con Balcedo competimos desde el mismo ámbito. Acá en la administración pública de la Provincia hay más de 25 organizaciones sindicales. SOEME es parte de la Federación de Gremios Estatales de la Provincia, con lo que el vínculo que teníamos era de sentarnos en una mesa a discutir una paritaria. No amistad", remarcó Quintana.

Al tiempo que se mostró tranquilo, afirma: "Yo discuto salarios con el Gobierno, con los ministros. Qué coacción puedo actuar yo con relación a buscar algún beneficio propio, si yo no estoy discutiendo con una empresa privada. No existe esa fantasía de que todos sacamos beneficios".

SECCIÓN Politica