iProfesionaliProfesional

La empleada de Jorge Triaca no recibió aportes durante nueve meses

El escándalo entre Jorge Triaca, y su empleada doméstica, Sandra Heredia, no fue suficiente para que Mauricio Macri decidiera sacarlo de la cartera 
24/01/2018 - 11:38hs
La empleada de Jorge Triaca no recibió aportes durante nueve meses

El escándalo entre Jorge Triaca, y su empleada doméstica, Sandra Heredia, no fue suficiente para que Mauricio Macri decidiera sacarlo de la cartera al ministro de Trabajo.

Heredia denunció que había trabajado en negro durante años y que había sido designada en la filial San Fernando del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU).

Por eso, Carlos Triaca, hermano del ministro, tuvo que negociar con Heredia y difundió, entre otras cosas, que la empleada cobraba $9826,50.

Sin embargo, La Nación dio a conocer los registros públicos de la ANSES que demuestran que Heredia está dada de alta con un sueldo de 5632 pesos.

A su vez, Heredia contó que su relación laboral con Triaca había empezado el 12 de noviembre de 2012, pero el hermano del ministro refutó que esa fecha correspondía al 1 de octubre de 2015.

Por último, los documentos muestran que Heredia no recibió aportes durante nueve meses y figura como empleada full time en el SOMU con un sueldo de entre $21 mil y $28 mil.

Temas relacionados