iProfesionaliProfesional

Crece la grieta dentro del PJ: el kirchnerismo no irá a cumbre partidaria

El espacio que responde Cristina Fernández acusa malestar por reuniones de la conducción partidaria con Sergio Massa y Diego Bossio 
26/01/2018 - 01:46hs
Crece la grieta dentro del PJ: el kirchnerismo no irá a cumbre partidaria

Dirigentes, intendentes y legisladores identificados con el kirchnerismo decidieron no asistir al encuentro del Consejo del Partido Justicialista bonaerense, que se hará este viernes en la localidad balnearia de San Bernardo, en disidencia con algunas posturas asumidas por la conducción del espacio que encabeza el jefe comunal de Merlo, Gustavo Menéndez.

Fuentes cercanas al sector que lidera el diputado nacional Fernando Espinoza, ex titular del PJ bonaerense, confiaron que “hay malestar” con la conducción partidaria por las reuniones que mantuvieron sus integrantes con el principal referente del Frente Renovador, Sergio Massa, y el legislador nacional Diego Bossio.

Además, varios intendentes identificados con el kirchnerismo creen que Menéndez, como presidente del partido, “no defendió los intereses” de los municipios en cuestiones como el Pacto Fiscal y el Fondo Educativo, iniciativas impulsadas por la administración que encabeza la gobernadora María Eugenia Vidal.

Desde el kirchnerismo sostienen que “antes de reunirse con Massa o Bossio debió existir una reunión con los sectores que estaban alineados dentro del peronismo”.

Así, la intendenta de la Matanza, Verónica Magario; el de Avellaneda, Jorge Ferraresi, y el de San Antonio de Areco, Francisco Durañona, entre otros jefes comunales, no estarán presentes en el cónclave partidario de San Bernardo.

Tampoco serán de la partida los legisladores provinciales de Unidad Ciudadana y los diputados nacionales del Frente para la Victoria que representan a la provincia de Buenos Aires.

Desde la conducción partidaria se mostraron sorprendidos ante el anuncio del faltazo del kirchnerismo a esta reunión, al punto que un intendente cercano a Menéndez se enteró de esta noticia cuando viajaba hacia San Bernardo.

“La intención era que todos estemos reunidos para poder alcanzar la unidad del peronismo. Es una noticia que nos toma por sorpresa”, subrayó un jefe comunal.

La intención del consejo provincial del PJ bonarense que preside Menéndez -secundado por el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray- era que el encuentro de San Bernardo fuera una suerte de preparación del congreso partidario, que se realizará el próximo mes en Mar del Plata, donde se estimaba que podía sellarse la unidad.

No obstante, el de este viernes será un encuentro en el que participarán los referentes de los grupos Fénix y Esmeralda, que deliberarán ante la ausencia del kirchnerismo.