iProfesionaliProfesional

La calle se dividirá en dos: una mano, para permitir el tránsito de transeúntes durante la noche; y la otra, para el transporte público
26/01/2018 - 20:52hs

El gobierno porteño avanza con las obras para convertir en peatonal un tramo de la tradicional avenida Corrientes: se dividirá con un cantero, donde la mano derecha estará destinada a taxis y colectivos, en tanto que el costado izquierdo podrá ser transitado por transeúntes durante la noche.

Este mes comenzó la primera etapa del proyecto, que consiste en la ampliación de las veredas entre Carlos Pellegrini y Florida. La segunda fase seguirá hasta Callao y Libertad. Por su parte, la cuadra entre Libertad y Cerrito seguirá sin cambios para facilitar el tránsito.

No obstante, Corrientes será peatonal sólo de manera parcial: entre las 19 y las 2, mientras que el resto del día podrá ser utilizada por vehículos particulares. En tanto que la mano derecha será sólo para transporte público durante todo el día.

Los trabajos entre Carlos Pellegrini y Florida consisten en la puesta en valor de las veredas y su ensanche a 2,60 metros. También se instalarán áreas de descanso, con mobiliario urbano, y se ampliarán las ochavas, según informa Clarín.

También se están realizando el soterrado de todos los cables y obras pluviales; la nivelación de los cruces transversales para que los autos bajen la velocidad, dársenas para carga y descarga, estacionamiento para motos y paradas de taxis y colectivos.

Por su parte, los vehículos que deseen entrar a una cochera deberán tramitar un permiso, en caso de que su garaje quede en la mano derecha; mientras que si está a la izquierda, deberán ingresar a muy baja velocidad desde la esquina durante el horario peatonal.