iProfesional

Así­ es el Ka Freestyle, la versión más aventurera del modelo compacto de Ford

En San Pablo, Brasil, la marca del óvalo reveló el primer cambio del pequeño, con una nueva opción para quienes buscan un modelo más ágil
31/01/2018 - 17:04hs
Así­ es el Ka Freestyle, la versión más aventurera del modelo compacto de Ford

En un evento realizado en el Teatro Santander de San Pablo, Ford develó el primer cambio desde la llegada del Ka global, un auto que se lanzó en la Argentina en 2016, y que el año pasado sumó la versión con baúl, el llamado Ka más.

La gran novedad que se guardó la marca para el arranque de 2018 fue una versión distinta, llamada Freestyle, la cual se caracteriza por sus líneas aventureras. El nuevo modelo se suma a los ya existentes de cuatro y cinco puertas.

El Ka Freestyle incorpora como detalles adicionales barras en el techo, una nueva parrilla en color negro y guardabarros más salientes en el mismo tono. También tiene un mayor despeje del suelo.

Por el momento no se revelaron detalles de la motorización y del equipamiento interior, pero se confirmó que llegará a la Argentina en el segundo semestre del año.

Con poco más de un año en el mercado local desde la presentación de la nueva generación, el Ka se ubica entre los 10 autos más vendidos.

En 2017 vendió más de 23.000 unidades, con un crecimiento de 126 por ciento.

Su imagen cambió por completo, y se modificó también la concepción del Ka, tanto por estética como por tamaño, por sus ampliadas dimensiones.

De esta manera, dejó de ser un city car para empezar a competir en el segmento B, un escalón por debajo del Fiesta, y frente a rivales como Volkswagen Gol y Chevrolert Onix.

El cambio más influyente son sus 2,49 metros de distancia entre ejes (4 cm más), ya que es lo que justamente repercute puertas adentro y es el motivo de porqué su espacio se ha incrementado.

El modelo se ofrece con una sola motorización: 1.5 16v de 105 cv y 138 Nm, con caja manual de cinco velocidades y con tres versiones. La SEL, que es la más equipada, se destaca por contar con control de estabilidad, control de tracción y asistencia al arranque en pendiente.

Sobre la nueva versión no se revelaron más novedades, sino que se irán conociendo a lo largo del año. 

Temas relacionados