iProfesionaliProfesional

El Renault Captur con nuevo motor y caja automática ya se vende en la Argentina

Se trata de una nueva versión que se suma al SUV mediano de la marca del rombo. Ahora se puede elegir con tres combinaciones de motor y transmisión
06/02/2018 - 13:35hs
El Renault Captur con nuevo motor y caja automática ya se vende en la Argentina

A fines de 2016, Renault presentó en el mercado el nuevo Captur, un crossover con una estética totalmente nueva en la marca que se ubica por encima del Duster y por debajo del Koleos, que también acaba de renovarse.

El modelo fue muy bien recibido en el mercado y en 2017 se convirtió en uno de los más vendidos de la marca en el mercado local.

Ahora, la firma del rombo decidió sumar una nueva versión, en este caso con renovado motor y dos opciones de caja.

En motorización, se trata del 1.6L de 16 válvulas con 115 cv, el cual puede combinarse con la caja de cambios manual de cinco marchas o una transmisión automática del tipo X-Tronic CVT de nueva generación.

La nueva motorización viene asociada a una dirección electro-hidráulica.

Este motor hizo su develación en el Salón del Automóvil de San Pablo en noviembre de 2016. De la misma familia de motores SCe (Smart Control Efficiency) que equipa al recientemente lanzado Renault Kwid.

Con la nueva oferta de transmisión automática, el Captur pasa a ofrecer la más completa gama de versiones del mercado. Dentro de tres versiones, Life, Zen e Intens, el cliente puede optar por dos opciones de motorización y tres de caja de cambios.

La nueva versión Life, con el motor 1.6L y una caja manual, es ideal para quien privilegian el consumo y precio.

En la versión Intens, se mantiene la motorización 2.0L de 143 CV asociado a una caja de seis marchas, y se agrega la novedad del motor HR16 1.6L con una caja automática X-TRONIC CVT, la cual apunta a aquellos clientes que buscan comodidad para los grandes centros urbanos y no renuncian a la economía.

En diseño, se define como un SUV "musculoso en movimiento". Su particularidad radica en la pintura bi-tono que permite diferenciar el techo del resto de la carrocería.

En el interior, cuenta con un volante ergonómico donde se incluyen las teclas del control de velocidad crucero y limitador de velocidad, y el mando a distancia del centro multimedia (Media NAV).

En dimensiones, tiene las siguientes características

- 4,33 metros de longitud

- 1,81 metros de ancho

- 1,61 metros de alto

- 2,674 metros de distancia entre ejes

- 204 mm de despeje del suelo

- Ángulo de ataque: 20°

- Ángulo de salida: 31°

El equipamiento del Captur se compone por el centro multimedia Media NAV en su versión Evolution. El sistema incorpora la cámara trasera para, desde la pantalla central de 7 pulgadas, contar con asistencia en maniobras de estacionamiento.

Incluye sistema de navegación GPS, conectividad por USB, Audio IN, Bluetooth, temperatura exterior, información sobre el accionar del climatizador. Además, desde julio 2017, el Renault Captur cuenta con una salida de audio de seis parlantes: 2 parlantes bi-cono, 2 parlantes Boomer y 2 twitter.

Además el Renault Captur, tiene la función Eco Mode, que se activa con sólo pulsar un botón -en forma instantánea y sin esfuerzo- debajo del módulo de la palanca de cambios, con ellos se modifican determinados patrones de usos y optimiza el consumo de combustible con un ahorro de hasta un 10%.

En seguridad, cuenta con el sistema de sujeción ISOFIX para las sillas de niños, sistema ESP (control de estabilidad) y ASR (control de tracción.

Además, forman parte del equipamiento inicial para todas las versiones, luz de día LED, frenos con sistemas ABS (antibloqueo de ruedas), AFU (asistencia al frenado de urgencia), EBD (distribución electrónica de frenado).

A esto se le suma la asistencia a la partida en pendiente H.S.A. (Hill Start Assist) y otro ítem de seguridad pasiva como son las "Cornering Lights" que se ubican en los faros antiniebla delanteros.

El Renault Captur ofrece cuatro airbags (dos frontales y dos laterales), y cinturones de seguridad de 3 puntos inerciales con pretensor en las plazas delanteras y limitador de esfuerzo en todas las plazas.

Esta nueva gama ya está a la venta con los siguientes precios:

- Renault Captur 1.6L Life MT5 $ 420.700

- Renault Captur 2.0L Zen MT6 $ 456.900

- Renault Captur 2.0L Intens MT6 $ 499.700

- Renault Captur 1.6L Intens CVT $ 509.900

Temas relacionados