iProfesional

El fiscal Taiano pidió que CFK vaya a juicio por la denuncia de Nisman

El juez Claudio Bonadio, quien pidió el desafuero y detención de la actual senadora nacional, deberá expedirse. La solicitud contempla a Timerman y Zannini
06/02/2018 - 20:23hs
El fiscal Taiano pidió que CFK vaya a juicio por la denuncia de Nisman

El fiscal federal Eduardo Taiano pidió este martes enviar a juicio oral y público a la expresidenta Cristina Kirchner, al ex canciller Héctor Timerman y al ex secretario de Legal y Técnica Carlos Zannini, entre otros, por la causa que investiga un presunto encubrimiento del atentado a la AMIA.

La solicitud la hizo ante el juez Claudio Bonadio, a cargo de la denuncia por la cual pesa un pedido de desafuero de la actual senadora nacional y por la que se ordenó la detención de muchos de los involucrados. 

La causa por encubrimiento se abrió por la controvertida denuncia del difunto fiscal Alberto Nisman, que consideró la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán como un acto de encubrimiento. Algo que fue ratificado por Bonadio luego de que el magistrado Daniel Rafecas y la Cámara Federal rechazaran el planteo.

Taiano presentó ante el juez Bonadio el requerimiento de elevación. En 12 días, el magistrado estará en condiciones de enviar el expediente a juicio.