Legales

La Corte Suprema pide aumento "gatillo" para empleados judiciales

16-02-2018 El máximo tribunal requirió al Gobierno una suba del 5% para los asalariados de la Justicia. El incremento del tipo "gatillo" es resistido por el Ejecutivo
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+
La Corte Suprema de Justicia solicitó este jueves al Gobierno una actualización de las condiciones salariales de los empleados judiciales.

Lo hizo en una comunicación a la Jefatura de Gabinete de Ministros, donde pide una modificación en las partidas presupuestarias vigentes para otorgarle a los empleados de la Justicia un aumento del 5% "en función de las variaciones económicas acaecidas", indica Diario Judicial.

El pedido se convierte en suba del tipo "gatillo" motivada por una inflación que excedió las metas propuestas por Cambiemos. Justamente, el Gobierno ahora resiste la idea de implementar cláusulas de actualización automática en los acuerdos paritarios de este año.

Por medio una nota, suscripta por los ministros Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz, la Corte justificó el pedido "con el propósito de mantener el poder adquisitivo de los sueldos de todas las categorías del escalafón del Poder Judicial de la Nación respecto la inflación en el marco de la política salarial del año 2017".

SECCIÓN Legales
NOTAS RELACIONADAS
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR