Economía

Productores proyectan aumentar 25% las exportaciones de cítricos en el corto plazo

22-02-2018 Es por "el trabajo eficiente que se lleva a cabo en las distintas cadenas de competitividad para poder mejorar la realidad de cada actividad". El dato surgió durante una reunión entre el ministro de Agroindustria, Miguel Etchevehere, y representantes del sector 
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+
Los integrantes de la cadena de producción citrícola esperan aumentar 25% las exportaciones en el corto plazo a partir de las mejoras realizadas en el sector, según expresaron en la primera reunión de la mesa de competitividad sectorial.

El ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, quien encabezó el lunes la reunión destacó "el trabajo eficiente que se lleva a cabo en las distintas cadenas de competitividad para poder mejorar la realidad de cada actividad, y que le permite al sector público y privado ir solucionando los problemas que se van presentando", según informó esa cartera en un comunicado.

Durante la reunión, se les pidió a los representantes del sector un informe que detalle el aporte de la cadena en base a las mejoras realizadas, y en este sentido, se proyectó un aumento de 25% de las exportaciones en el corto plazo.

Los actores de la cadena analizaron también las medidas de prevención del huanglongbing (HLB); la profundización de los controles fitosanitarios en las fronteras; la simplificación de la libreta de trabajo; la campaña "Más Frutas y Verduras"; los costos de la actividad, y la posibilidad de que los bitrenes puedan llegar al Mercado Central, entre otros temas.

Del encuentro participaron los subsecretarios de Agricultura, Luis Urriza; de Coordinación Política, Hugo Rossi, y de Alimentos y Bebidas, Mercedes Nimo; los secretarios de Desarrollo Productivo de Tucumán, Álvaro Simón Padrós; de Agricultura y Ganadería de de Corrientes, Manuel García Olave; de Producción de Entre Ríos, Álvaro Gabas; el subsecretario de Desarrollo y Producción Vegetal de Misiones, Yaco Mazal, y el director Agrícola y Forestal de Jujuy, Hernán de Arriba.

También asistieron representantes de UATRE; la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME); Federación del Citrus de Entre Ríos (FECIER); Federación Argentina del Citrus (FEDERCITRUS); Sociedad Rural Argentina (SRA); Confederaciones Rurales Argentinas (CRA); CONINAGRO; Federación Agraria Argentina (FAA); del Mercado Central, y funcionarios de los ministerios de Transporte y de Producción, del Senasa y de la AFIP.

 

SECCIÓN Economía
NOTAS RELACIONADAS
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR