iProfesionaliProfesional

Así­ es el Xperia XZ2: el nuevo smartphone de gama alta de Sony

La empresa japonesa perdió protagonismo en la última década eclipsado por otros fabricantes en ventas como Apple, Huawei o Samsung
27/02/2018 - 15:35hs
Así­ es el Xperia XZ2: el nuevo smartphone de gama alta de Sony

Sony presentó en el Mobile World Congress (MWC) en la ciudad catalana de Barcelona el Xperia XZ2 y el XZ2 Compact que cuentan con una pantalla con resolución FullHD+ que reduce los marcos respecto a modelos anteriores e incorpora tecnología HDR (5,7 pulgadas en el XZ2, 5 pulgadas en la versión compacta, con ratio 18:9).

A un renovado diseño, siguiendo la tendencia hacia pantallas “infinitas” por la que apuestan la mayoría de los fabricantes y con bordes más redondeados, se le suma una importante actualización del interior.

Los nuevos Xperia funcionarán con el Snapdragon 845, el procesador más avanzado de Qualcomm para dispositivos móviles, sobre el cual iProfesional informó en esta nota, acompañados de 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento (ampliables con tarjeta microSD).

Un ejecutivo de Sony, Hideyuki Furumi, se refirió en una conferencia de prensa uno de los aspectos más valorados por los usuarios y uno de los puntos en los que la marca acumula más experiencia: la cámara.

El XZ2 y el XZ2 Compact incorporan un sensor de 19 megapíxeles capaz de registrar vídeo en calidad 4K con tecnología HDR. La cámara ofrece una sensibilidad de ISO 12.800 para vídeo y hasta 51.200 para foto.

El modo de grabación Super Slow Motion ya había sido introducido por Sony el año pasado. La marca japonesa confirmó que sus nuevos teléfonos permitirán grabar en modo Super Slow Motion (960 fps) en resolución FullHD.

El XZ2 y el XZ2 Compact completan la calidad de su pantalla con sonido estéreo gracias a los altavoces situados en la parte superior e inferior del frontal. Un sistema de vibración dinámica que quiere enriquecer la experiencia al visualizar contenido multimedia.

Los nuevos gama alta de Sony para este 2018 funcionan con Android 8.0 Oreo, tienen una batería de 3.180mAh y 2.870mAh respectivamente y estarán a la venta en abril a partir de 799 euros (el XZ2 ) y 599 euros (la versión compacta).

Sony, que perdió protagonismo en la última década eclipsado por otros fabricantes en ventas como Apple, Huawei o Samsung, introduce con sus nuevos dispositivos novedades de diseño.

Sin grandes anuncios de marcas como LG o HTC, que reservarán sus smartphones de gama alta para más adelante, los nuevos Xperia presentados por Sony en Barcelona competirán por hacerse un hueco en los escaparates de un Mobile World Congress donde Samsung es a nivel de dispositivos el gran protagonista.

Temas relacionados