iProfesionaliProfesional

Jerome Powell: "La Fed seguirá subiendo las tasas de interés"

El flamante director de la Reserva Federal de los EE.UU. comparece por primera vez ante el Congreso de su país. Se espera una suba en marzo
27/02/2018 - 20:06hs
Jerome Powell: "La Fed seguirá subiendo las tasas de interés"

Jerome Powell comparece hoy por primera vez ante el Congreso de Estados Unidos como presidente de la Reserva Federal (Fed), el organismo que decide la política monetaria de la primera economía del mundo.

Su estreno como máximo responsable del banco central americano coincidió, a comienzos de febrero, con el regreso de las turbulencias a los mercados que provocaron la mayor caída en puntos de la historia del Dow Jones por el miedo a una subida más acelerada de lo previsto de los tipos de interés.

En el comunicado remitido antes de enfrentarse al Capitolio, Powell ha adelantado que las tasas seguirán subiendo.

"Pese a la reciente volatilidad, las condiciones financieras permanecen acomodaticias", dijo Powell.

"Al mismo tiempo, la inflación sigue por debajo de nuestro objetivo del 2%. Bajo nuestro punto de vista, nuevas subas de tipos ayudarán al cumplimiento de nuestros objetivos", añadió.

El mercado ya descuenta con que las tasas volverán a incrementarse en la reunión de la Fed de marzo. El organismo prevé tres alzas este año, pero las bolsas temen hasta cuatro aumentos si la inflación despega finalmente.