iProfesionaliProfesional

Martín irurzún y Eduardo Farah ratificaron la acusación. Volverán a ser detenidos puesto que en primera instancia los había liberado el juez Sergio Torres
27/02/2018 - 21:20hs

La Sala II de la Cámara Federal porteña confirmó este martes los procesamientos y dispuso las prisiones preventivas de César Javier Arakaki y Dimas Fernando Ponce, dos manifestantes del Partido Obrero acusados por las lesiones a un policía de la Ciudad en el marco de la protesta frente al Congreso Nacional del pasado 18 de diciembre contra la reforma previsional.

Fuentes judiciales informaron que los jueces Martín Irurzun y Eduardo Farah ratificaron la acusación por los delitos de lesiones en agresión y atentado contra la autoridad, agravado por haber sido cometido a mano armada y por la reunión de más de tres personas.

 De esta forma, también impusieron la prisión preventiva para ambos y volverán a ser detenidos puesto que en primera instancia habían sido liberados por el juez federal Sergio Torres.

"Las imágenes que documentan lo sucedido ilustran que César Javier Arakaki y Dimas Fernando Ponce atacaron a Brian Fernando Escobar -Oficial Ayudante de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires- valiéndose de piedras, del estandarte de una bandera y de dos palos cortos con puntas afiladas, cuando la víctima yacía gravemente herida e inconsciente en el suelo", indicaron los jueces.

"El ataque, además, se produjo entretanto Escobar y su unidad eran objeto de un impresionante bombardeo de proyectiles de distinto tipo y tamaño. La envergadura de la agresión motivó, tal como lo documentan los videos aportados al expediente, que ciertos manifestantes -por iniciativa propia- intercedieran para proteger al auxiliar policial mientras era arrastrado en estado crítico por sus compañeros. Esto revela la prueba. Esto constituye el eje central de los cargos que pesan sobre los dos apelantes", añadieron.

Temas relacionados