iProfesional

Marcas apuran la salida de nuevos modelos: el nuevo Volkswagen Virtus ya se vende en la Argentina

El sedán ya se comercializa en el país. Competirá mano a mano con el nuevo Fiat Cronos. Hay tres opciones de motorización y caja manual o automática
02/03/2018 - 03:00hs
Marcas apuran la salida de nuevos modelos: el nuevo Volkswagen Virtus ya se vende en la Argentina

Volkswagen anunció el lanzamiento del nuevo Virtus, un sedán chico importado desde Brasil, que cuenta con la última plataforma modular MQB de la marca.

El Virtus se presentará oficialmente el 20 de marzo, pero ya tiene precios y se confirmó que estará disponible en tres niveles de equipamiento, con cajas manual y automática Tiptronic, alcanzando así 6 diferentes versiones.

Entre las características, el modelo se destaca por sus dimensiones, con 4.48 metros de largo, uno de los autos más grandes entre sus competidores directos.

La distancia entre ejes es 2,65 metros (lo mismo que el Vento actual) y 8,5 cm más que el nuevo Polo. Tiene 1,468 milímetros de alto (4 mm más que el Polo) y tiene el mismo ancho: 1,751 mm.

En diseño, cuenta con un frontal con un gran pliegue que bordea la entrada de aire, cortando el espacio entre los grupos de faros y los faros antiniebla. Entre ellos se encuentran las dos tomas de aire que forman una "V" en el centro y una segunda abertura que se extiende a lo ancho.

De perfil, las líneas simples y conectadas justo después de las puertas traseras, le dan al sedán una silueta muy alargada. 

De atrás, tiene luces traseras grandes que vinculan los guardabarros con el baúl y tienen un ángulo inverso, similar al de Vento.

Otro punto culminante es el alerón sobre el borde de la tapa del baúl, haciendo hincapié en el aspecto deportivo. La chapa patente se encuentra en el centro de la tapa del baúl, entre las luces traseras. El paragolpes tiene un marco inferior, que cruza toda la parte trasera.

Cabe destacar que el baúl de 521 litros es uno de los más grandes del segmento.

Por dentro, cuenta con Active Info Display, el cuadro de instrumentos digital y la información de navegación que se puede ver en 2D o 3D, en una pantalla de 10,25 pulgadas, del tamaño de una tablet.

Hay dos sistemas de infotainment: La versión Highline está equipada con el sistema Discover Media, de pantalla de 8 pulgadas y tres entradas USB, entre otros ítems; mientras que las versiones Trendline y Comfortline ofrecen el sistema Composition Touch 6,5" con App Connect.

Todas las versiones del nuevo Virtus traen de serie el soporte para celular sobre el panel, con entrada USB para carga rápida.

Motorización y seguridadEn la Argentina, el nuevo Virtus se comercializará con motorización MSI 1.6 litros de 16 válvulas y 110 cv (155 Nm), en niveles Trendline (manual y automático), Comfortline (manual y automático) y Highline (manual y automático).

Al igual que en Polo, los niveles de seguridad son compartidos en todas las versiones.

En seguridad, cuenta de serie con ESP - Control Electrónico de Estabilidad, cuatro airbags - dos delanteros y dos laterales, sistemas ISOFIX y top-tether.

El modelo recibió las cinco estrellas obtenidas en Latin NCAP, la mejor calificación posible para Protección de ocupante adulto y Protección de ocupante infantil.

Versiones y equipamiento

- Virtus Trendline: tiene Control de Estabilidad (ESP) y Asistente en Ascenso y Descenso, Distribución Electrónica de Fuerza Frenado, luz diurna de Led, airbag para conductor y pasajero delantero, airbags laterales para pasajeros delanteros y anclajes ISOFIX.

Suma espejos retrovisores exteriores manuales, levantavidrios eléctricos, cierre central con comando a distancia, alarma, asiento conductor ajustable en altura, porta celulares, radio Composition Touch 6,5" con App Connect, computadora de abordo I-System, manijas de puerta exteriores color carrocería, carcaza de espejo retrovisor externos color carrocería, llantas de acero de 15", y caja de cambios manual 5 marchas o Tiptronic de 6 marchas.

- Virtus Comfortline: agrega volante regulable en altura y profundidad, sensor de estacionamiento trasero, espejos exteriores eléctricos con luz de giro y Tilt Down, grilla de radiador con detalles cromados, faros antiniebla delanteros con función cornering, llantas de aleación 16" y volante forrado en cuero con levas de cambio shift paddles. Se ofrece con caja manual de 5 velocidades o Tiptronic de 6 marchas.

- Virtus Highline: es la más equipada, la única con tablero digital Active Info Display, radio Discover Media de 8" con GPS y App Connect, cámara de estacionamiento trasera, climatizador automático y guantera refrigerado, un segundo USB en apoyabrazos trasero, control de velocidad crucero, palanca de cambios forrada en cuero, palanca de freno de mano forrada en cuero y asiento pasajero delantero totalmente plegable, entre otros.

Los precios de cada una de las versiones son los siguientes:

- Virtus Trendline 1.6 MSI 110cv $ 351.469

- Virtus Trendline 1.6 MSI 110cv AT $ 371.889

- Virtus Comfortline 1.6 MSI 110cv $ 405.808

- Virtus Comfortline 1.6 MSI 110cv AT $ 429.940

- Virtus Highline 1.6 MSI 110cv $ 475.720

- Virtus Highline 1.6 MSI 110cv AT $ 497.096