iProfesional

Europa prepara un "impuesto digital" que se enfoca en Apple, Facebook y Google

La Comisión Europea aplicaría una tasa sobre la facturación que los grandes grupos tecnológicos registran en la UE. El gravamen podría rondar del 3%
16/03/2018 - 12:39hs
Europa prepara un "impuesto digital" que se enfoca en Apple, Facebook y Google

Bruselas quiere que los grandes grupos tecnológicos como Apple, Facebook o Google paguen más impuestos en Europa. según informa Financial Times.

La Comisión Europea prepara un 'tasa digital' con la que pretende recaudar unos 5.000 millones de euros al año, según un proyecto.

El diario británico señala que el ejecutivo comunitario dará así respuesta a los reclamos de países como Francia, Alemania o Reino Unido, que han pedido que se estreche el cerco sobre la evasión fiscal de las grandes tecnológicas.

Bruselas podría presentar esta propuesta la semana que viene.

El gravamen podría rondar del 3% sobre la facturación de estos grandes grupos en Europa.

En el caso de Google, se aplicaría sobre sus ingresos por publicidad, y en los de empresas como Apple o Spotify, sobre la facturación que obtienen de los usuarios y suscriptores de sus servicios.

También se aplicaría sobre los ingresos de aquellas compañías que venden datos a terceros.

Aunque los detalles de este nuevo impuesto están siendo todavía debatidos en el seno de la Comisión, un borrador del proyecto señala que se aplicaría sobre empresas con un volumen de negocio anual superior a los 750 millones de euros y con unos ingresos imponibles de 50 millones generados en la UE.