iProfesionaliProfesional

Este modo de ofertar servicios bajo demanda ayuda a los clientes a evitar largos ciclos de adquisición de hardware y grandes inversiones en infraestructura
22/03/2018 - 12:57hs

Telefónica y Huawei anunciaron un acuerdo para lanzar un paquete de productos de Big Data orientados a empresas que desean desarrollar tanto casos de uso internos como vender aplicaciones de datos a sus clientes.

Los productos Big-Data-as-a-Service (BDaaS) se comercializarán bajo la marca LUCA, la unidad de datos de Telefónica, según han informado las compañías en un comunicado conjunto, citado por la agencia Efe.

Esta colaboración con Huawei permitirá a Telefónica ampliar su cartera de servicios relacionados con Big Data y el análisis de datos bajo la marca LUCA, ayudando a los clientes a acelerar el proceso de digitalización de sus empresas y a ser más competitivos.

La directora global de Big Data de Telefónica y consejera delegada de LUCA, Elena Gil, ha afirmado que este acuerdo les “ayuda a reforzar la oferta de herramientas de Big Data como servicio, lo que permite a los clientes implementar sus casos de uso en la infraestructura”.

El presidente de la cuenta global de Telefónica en Huawei, Edwad Deng, ha señalado que “la solución Universe de Huawei es fundamental para materializar la ambición de crear un ecosistema flexible, relevante y amplio de aplicaciones centradas en datos”, ya que la tecnología Big Data “es una de las principales áreas de inversión estratégica de la empresa”.

Inicialmente, el acuerdo ofrece a los clientes cuatro servicios principales: Plataforma de datos de Hortonworks como servicio para ayudar a almacenar, procesar y analizar datos; Big Data Integration para migrar datos a la nube; Data Governance para controlar la calidad y la seguridad de los datos; y Data Miner para ayudar a extraer información de datos a partir de algoritmos analíticos e integración de datos complejos estructurados y no estructurados.

En la primera fase de implementación, ambas compañías se centrarán en proporcionar estos servicios sobre la infraestructura cloud de Telefónica en América latina; mientras que los clientes “se beneficiarán de la proximidad de Telefónica en cada mercado como proveedor único, así como de la calidad y la seguridad de sus infraestructuras”.

“Este modo de ofertar servicios bajo demanda ayuda a los clientes a evitar largos ciclos de adquisición de hardware y grandes inversiones, así como a reducir el tiempo de comercialización”, han añadido.