iProfesionaliProfesional

Con un récord en los patentamientos, Chevrolet logró quedarse con el primer y segundo puestos, desplazando al VW Gol al quinto lugar
06/04/2018 - 12:34hs

Las ventas de 0km registraron en marzo otro mes histórico, con un acumulado trimestral que también se convirtió en el mayor de la industria.

En este contexto, cada una de las marcas libra su propia batalla para convertirse en la número uno, un récord que todas las automotrices quieren exhibir y que sirve para demostrar el poder de ventas.

En especial las masivas, que apuntan al mayor volumen, tienen como objetivo ser número uno y para eso deben desplazar a Volkswagen y su modelo más exitoso, el Gol, que año tras año se quedan con el podio.

En esta oportunidad, el mes cerró con dos sorpresas.

La primera, que el único vehículo ensamblado a nivel local que se ubica entre los "top ten" es el Renault Sandero, cuya producción se realiza en Santa Isabel, Córdoba. Se trata del sexto automóvil más exitoso de la Argentina en lo que va del año.

La segunda sorpresa es que el más vendido fue el Chevrolet Prisma, la versión sedán del más chico de la marca, que nunca había ocupado ese puesto.

El modelo logró un total de 3.744 unidades patentadas, con un crecimiento de 48% en el primer trimestre del año frente al mismo período de 2017.

En segundo lugar se ubicó su primo hermano, el Chevrolet Onix, la versión sin baúl de este modelo que se posiciona como uno de los autos más conectados del mercado.

Con 3.389 unidades vendidas y una suba de 51%, logró recuperar el lugar que en algún momento tuvo la marca con el Classic y Corsa, y es uno de los más económicos y completos.

El podio lo completó Toyota con el Etios, con 3.337 patentamientos y un crecimiento de 30 por ciento.

El top ten de marzo se completa con el Ford Ka, con 3.257 unidades, un posicionamiento muy importante para este modelo que regresó hace dos años al mercado con su nueva generación.

Su incremento en el trimestre fue de 69.7 por ciento.

El quinto lugar quedó desplazado el Volkswagen Gol, con 2.730 unidades y una caída de 2,3 por ciento.

El Renault Sandero, que venía creciendo de manera consecutiva, también cayó en marzo un 6,8%, y sus ventas lo dejaron en sexto lugar, con 2.453 patentamientos.

El séptimo lugar es para el Peugeot 208, con 2.425 unidades nuevas en la calle, y una suba de 26 por ciento.

En el octavo puesto hay una gran novedad, que es el nuevo Renault Kwid. El auto que llegó al mercado en noviembre, y que reemplaza al jubilado Clio Mio, está trepando en el ranking con 2.379 patentamientos. 

Luego se ubica la Ford Ecosport, el SUV chico más vendido del mercado, con 2.143 ventas y una suba de 48%, recuperando de esta manera la racha positiva que había perdido hace unos meses atrás.

Por último, el top ten se completa con el Ford Fiesta, con 2.059 unidades comercializadas y una baja de 13 por ciento.

Por otro lado, entre los modelos que más crecieron, se encuentran el Jeep Renegade, con más del 100%, Renault Captur con 69%, y el Nissan Versa, con una suba por encima del 50 por ciento.

Entre los que caen, sigue el fenómeno de pérdida de mercado de los sedanes medianos, como Toyota Corolla, Peugeot 408 y Citroën C4 Lounge, todos con una baja en sus patentamientos.