iProfesionaliProfesional

Adiós al Kangoo: Renault fabricó la última unidad en Córdoba y ya se viene su reemplazo

El modelo que se produce desde 1998 en la planta de Santa Isabel llegó a su fin. Pero la marca del rombo ya tiene lista la llegada de su sucesor
04/04/2018 - 21:35hs
Adiós al Kangoo: Renault fabricó la última unidad en Córdoba y ya se viene su reemplazo

El último día de marzo fue testigo del fin de vida del Renault Kangoo, un utilitario que se produce en la planta de Santa Isabel, en Córdoba, desde 1998.

La unidad que se quedó con este recuerdo fue una versión furgón, color gris, destinado al mercado argentino.

Durante toda su historia, la marca fabricó 374.591 unidades de este modelo, 272.431 versión furgón y 102.160 versión pasajeros.

Además, desde la Argentina, Kangoo fue exportado a Brasil, México, Colombia, Uruguay, Paraguay, Perú, Chile y Cuba.

En el mercado local y por el lapso de los 20 años que se comercializó, Kangoo fue un verdadero suceso: la versión furgón fue líder durante 18 años (14 de manera consecutiva), con picos de más de 50% de participación de mercado.

La versión pasajeros tuvo 10 años de liderazgo de su segmento, con picos de más de 65% de participación de mercado.

Al mismo tiempo que se despide el viejo Kangoo, la marca anuncia otro hito: en los próximos días se dará comienzo a la producción en serie del Nuevo Renault Kangoo, que presentará renovaciones en materia de diseño, equipamiento y prestaciones.

"Éste es un modelo histórico para nosotros, que nos dio muchísimas satisfacciones a nivel industrial y comercial. Hoy despedimos con mucha emoción a Kangoo, confiados de que a su sucesor, el Nuevo Renault Kangoo, le espera el mismo destino de éxito que lo ubicará en el Top 1 de su categoría", expresó Luis Fernando Peláez Gamboa, presidente y director General de Renault Argentina.

Temas relacionados