iProfesional

La compañía está enviando un correo a usuarios de su suite de aplicaciones online para dar aviso. La versión web del servicio de email se transformará
16/04/2018 - 15:48hs

Google prepara el lanzamiento de una nueva versión web de Gmail, el servicio de correo electrónico gratuito a partir del cual construyó su ecosistema de usuarios.

Esta semana, sitios especializados dieron a conocer que Google ya está enviando alertas a usuarios de G Suite para notificarles de este cambio que comenzará en próximas semanas y que tendrá nuevas funciones que ya se han visto en otras versiones de Gmail.

Google avisa que el cambio traerá un nuevo look para Gmail en la Web, pero que además ofrecerá un acceso más rápido a las aplicaciones de G Suite —como Calendar o Docs— sin salir de Gmail, señala CNET.

Además, las respuestas rápidas que ya existen en iOS y Android también dan el salto a la Web; habrá modo sin conexión y la opción de silenciar algunos correos específicos. 

Google dijo a sus usuarios que este nuevo diseño llegará en las próximas semanas y que podrán optar por probarlo en el programa beta. Google no dijo cuándo llegará el servicio a todos los usuarios tras la versión beta.

De acuerdo a los informes del portal TechCrunch, los cambios del nuevo Gmail 2018 nos remiten a una mezcla entre la interfaz actual de Gmail y la otra aplicación de correo electrónico de Google, Inbox.

Además, integra las líneas del Material Design de Google, y contará con respuestas inteligentes. El nuevo diseño ha reemplazado todos los botones de texto por iconos, logrando un diseño más limpio.

La nueva versión de Google 2018 tiene la posibilidad de posponer emails, una función al estilo "Snooze" de los despertadores, que también tiene Inbox, con lo que podrás programar los correos electrónicos para que reaparezcan en tu bandeja de entrada horas o incluso días después: “más tarde hoy”, “mañana”, “este fin de semana”, “próxima semana” y “algún día” son las opciones de configuración que presenta la nueva interfaz, y puedes crear accesos directos para seleccionar tus opciones preferidas.

Sin embargo, la parte más interesante entre los cambios que presenta la nueva interfaz de Gmail, es la columna que se muestra al lado derecho de la pantalla. En este área, que es ajustable, podrás cargar widgets de otras aplicaciones.

Así, de forma predeterminada, Google permite abrir desde esta sección Calendar, Keep y Tasks, para que puedas añadir un evento o ver qué días estarás libre mientras mantienes un hilo de conversación por correo electrónico y que nunca se pase ninguna cita.

Otras extensiones que podría aceptar el nuevo Gmail serían Dropbox, plataforma para guardar archivos de forma segura, e integrarlos en un solo clic en Gmail, Streak, para compartir contactos, emails, archivos y cualquier otro documento vía email y Clearbit, que permite encontrar información sobre el remitente de un email, entre otras más.

Otra de las novedades en el diseño de Gmail 2018 será la opción para elegir entre tres nuevos diseños:

* Default: Este diseño incluye una vista predeterminada destacando los archivos adjuntos, documentos y fotografías, tal como aparece en Inbox.

* Confortable: Otro de los diseños que puedes elegir es una vista más cómoda, donde no resaltan los archivos adjuntos, una visión más parecida a la plataforma actual de Gmail.

* Compacta: La tercera opción es una vista más compacta que aumenta la cantidad de mensajes que se pueden ver en una sola página, muy útil para aquellos que reciben una gran cantidad de correos electrónicos durante el día.

El nuevo Gmail 2018 estará disponible en las próximas semanas tanto para usuarios de GSuite como para quienes accedan a su plataforma en su formato web.

Por el momento Google se encuentra realizando pruebas con las extensiones de Chrome para evitar en lo posible algún problema con el nuevo diseño una vez que se lance de manera oficial el nuevo formato.