Tecnología

Los hogares inteligentes generarán ganancias por u$s100.000 millones a las telcos

16-04-2018 Las oportunidades presentadas por la IoT "no sólo brindarán beneficios a las empresas, estos se podrían trasladar a la economía global, aportando u$s14 trillones para el 2030", se afirmó en el informe realizado por la empresa Accenture y el Foro Económico Mundial
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+

El sector de los hogares inteligentes, potenciado por la Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés), generará nuevas fuentes de ingreso que podrían reportarle a los proveedores de conectividad (a las "telcos") ganancias por u$s100.000 millones a nivel global hacia 2025, según un informe.

Las oportunidades presentadas por la IoT "no sólo brindarán beneficios a las empresas, estos se podrían trasladar a la economía global, aportando u$s14 trillones para el 2030", afirmó el reporte realizado por la empresa Accenture y el Foro Económico Mundial.

Según el informe, "los principales jugadores de la industria están conscientes que corren con ventaja, pero si no hacen los cambios necesarios a tiempo pueden caer rápidamente en el olvido. Un ejemplo de esto ha sido la irrupción que han generado los asistentes digitales de Amazon, Google o Apple, los cuales, a través de sus hubs de Inteligencia Artificial, buscan transformarse en la puerta de entrada para controlar los smart homes".

“La mayoría de los consumidores buscan conexiones, gadgets y servicios, sin tener que comprar o programarlos. Las compañías que ofrezcan los paquetes más convenientes, alta tecnología y mayor simplicidad, tendrán más posibilidades de ganar a los consumidores”, comentó Mariano Lavecchia, director Ejecutivo de Accenture.

“Con el impulso del smart home, la búsqueda de facilidad y conveniencia creará un nuevo mercado para quienes logren dominar en los hogares. Las telcos estuvieron hasta ahora presentes en los hogares con dispositivos básicos de conexión. El desafío es saber si podrán satisfacer una demanda diferente y como se complementarán con los proveedores de dispositivos y compañías tecnológicas”, añadió.

SECCIÓN Tecnología
LO MÁS LEÍDO
NOTAS RELACIONADAS
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR