iProfesional

Las primeras estimaciones de los operadores cambiarios afirman que la baja en el precio la logró con la módica suma de u$s10 millones. 
23/04/2018 - 13:55hs

Tras dos semanas de ausencia, el Banco Central volvió a reaparecer en el mercado cambiario para frenar la suba del dólar. En efecto, bastó que el precio mayorista sumara 7 centavos en la apertura para alcanzar los $20,265 en el MULC para que la autoridad monetaria apareciera en la plaza cambiaria e hizo que el billete retrocediera a $20,24.

Según operadores consultados por iProfesional la baja en el precio la logró con la módica suma de u$s10 millones. 

Por su parte, en el segmento minorista las pizarras de los principales bancos de la City lo ofrecían con una suba dos centavos este lunes, a $20,50, según el promedio de que elabora el Banco Central. 

Por su parte, en la plaza paralela local, el blue bajaba dos centavos a $20,56.

La bolsa

La bolsa porteña caía en la rueda del lunes, acompañando la merma de sus pares regionales, afectada especialmente por las ventas de papeles del segmento energético.

El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires perdía un 0,4%, para ubicarse en las 31.100 unidades, por lo que acumulaba un retroceso de un 1,5% en tres sesiones consecutivas.

Los títulos de TGS eran los más afectados, pues caían un 2,9%, seguidos de cerca por los de TGN, con el 2,4% y Edenor, con el 2,3 por ciento

En Wall Street, en tanto, los ADRs y acciones de compañías argentinas operaban con mayoría de subas, lideradas por Irsa, con el 2%.

Finalmente, en el segmento de renta fija, entre los bonos mas negociados se destacaba el retroceco del Bonar 2020, del 3,5%.