iProfesionaliProfesional

Debutó la primera sucursal digital bancaria en Capital Federal

El Ciudad instaló un "video cajero" en el microcentro que permitirá un horario de atención más amplio y acceder de manera remota a terminales automáticas
02/05/2018 - 07:45hs
Debutó la primera sucursal digital bancaria en Capital Federal

La primera sucursal digital bancaria de la región empezó a operar este mes en Capital Federal con una terminal del Banco Ciudad similar a un cajero automático que permitirá abrir cuentas, solicitar tarjetas de crédito o débito, tramitar préstamos, constituir plazos fijos y cobrar cheques.

Se trata del desembarco del primer "video cajero" (VTM, según las siglas en inglés de Video Teller Machine), una experiencia inédita en América latina que el Banco Ciudad inaugurará en su sede de las calles Florida y Sarmiento.

La novedad posibilitará un horario de atención más amplio que el habitual y el acceso de manera remota a terminales automáticas de cualquier lugar del país.

"Los servicios bancarios digitales en la actualidad tienen que ver con el homebanking, pero hay una parte de las prestaciones en la que todavía hay un ida y vuelta analógico, como solicitar una tarjeta, que tiene componentes físicos", explicó a Télam la subgerente general de Canales del Ciudad, Patricia García de Luca.

En ese sentido, subrayó que "el homebanking es insuficiente" y puntualizó que el VTM es "la manera remota y con horario extendido de prestar servicios de manera digital y también analógico, es decir, que requiere de papeles firmados y de entrega de tarjetas".

Por su parte, Hilarión Larguía, de la empresa que fabrica los VTM, sostuvo que "es la posibilidad de tener un banco las 24 horas, los 365 días del año".

Temas relacionados