iProfesionaliProfesional

Estos son los 10 autos más vendidos durante el mes de abril, con una gran sorpresa en el puesto número uno

El primer cuatrimestre del año cerró con un incremento del 17 por ciento en las ventas frente al mismo período del año pasado. ¿Quién ganó y quién perdió?
02/05/2018 - 14:33hs
Estos son los 10 autos más vendidos durante el mes de abril, con una gran sorpresa en el puesto número uno

La venta de autos 0km sigue con su racha positiva y el primer cuatrimestre del año finalizó con una suba de 17% frente al mismo período de 2017, llegando a superar los 350.000 patentamientos.

En este escenario, varias fueron las sorpresas y los modelos que lograron adueñarse del mercado, venciendo incluso a líderes históricos.

Entre los autos más vendidos, uno se ha quedado con el puesto del 1, y se trata de una marca que hace tiempo no trapaba hasta ese lugar: el Ford Ka.

El pequeño del óvalo que regresó al mercado en 2016 y que incorporó la versión sedán en 2017, se consagró en lo más alto del podio con 3.382 unidades y una suba en ventas del 57,7 por ciento.

El éxito, que se viene palpitando desde hace meses, ha llevado a la marca en pensar en nuevas versiones y es por eso que antes de fin de año sumarán el FreeStyle, con estética más deportiva.

El segundo del podio ha sido en abril el Toyota Etios, con 2.984 patentamientos y un incremento de 31,9 por ciento.

El más chico japonés está logrando su comentido de ser uno de los modelos más vendidos del mercado en poco tiempo, ya que su lanzamiento fue en 2013.

El tercero del podio es el Chevrolet Onix, con 2.596 ventas y una suba de 42,3 por ciento.

El más chico de la marca, junto con el Prisma que es la versión sedán y quedó cuarto, lograron reemplazar a la perfección los viejos líderes de Chevrolet como el Corsa y Classic. 

En el caso de Prisma, se vendieron 2.574 autos y la suba fue de 42,9 por ciento.

Quinto en el ranking se ubica el Volkswagen Gol, con 2.518 unidades y una caída de 6,5 por ciento. El líder histórico no logra retomar su primer puesto en ventas, que detentó por años.

Quien si llega con buenas noticias es Renault, con el posicionamiento del Kwid es sexto lugar, con 2.384 unidades vendidas. El modelo que llegó para reemplazar al Clio Mio en noviembre en poco tiempo logró crecer y convertirse en el económico más vendido del rombo.

El Renault Sandero y Logan siguen en séptimo y octavo lugar, con 2.203 y 2.145 ventas cada uno, el primero cayendo un 10% y el segundo subiendo un 58,8 por ciento.

Por último el Volkswagen Nuevo Polo con 2.083 unidades y el Peugeot 208 completan el listado. En el caso del alemán, es un excelente resultado para  un modelo que se lanzó a principio de año.

También el Fiat Argo un poco más atrás, y el Mobi, otros nuevos de la italiana, están en pleno crecimiento en ventas, mientras que el Jeep Renegade, del grupo FCA, sigue siendo uno de los pequeños SUV que más incrementa sus patentamientos.

Temas relacionados