iProfesionaliProfesional

Tres SUV y dos pick ups, los lanzamientos de las chinas Haval y Great Wall en la Argentina

Car One es el importador de ambas firmas, líderes en sus segmentos en el país de origen. Apuestan a conquistar el mercado y ganarle a las del mismo origen
07/05/2018 - 18:45hs
Tres SUV y dos pick ups, los lanzamientos de las chinas Haval y Great Wall en la Argentina

El boom de marcas chinas no se detiene y las proyecciones sobre la existencia de 20 nuevas compañías antes de fin de año en el país está cada vez más cerca.

Los últimos lanzamientos llegaron de manos del grupo Car One, importador de Great Wall y Haval. Ambas firmar pertenecen a la compañía Great Wall Motors Company, fundada en 1984 en China.

La misma, que dio su nombre a una de sus marcas, lanzó en 2013 Haval, con el objetivo de convertirla en una firma internacional.

La elección de estas automotrices para ser importadas por el grupo, de larga experiencia en el país, se debe a que son número uno en su país de origen en dos segmentos líderes: SUV y pick ups.

Según explicó Juan Deverill, representante en la Argentina, "Great Wall vende más de 1 millón de unidades en China, y en 2017 fue por 14 año consecutivo líder en el segmento de SUV y pick ups. Haval, por su parte, es la marca número 9 en el mundo en venta de SUV".

Estos antecedentes, mas las tendencias locales, impulsaron al grupo a tomar la decisión de importar sus productos.

"Los SUV son las estrellas del mercado global. Uno de cada 3 autos que se vendan serán SUV en 2020. El crecimiento se da en todo el mundo pero donde más sube es en Latinoamérica. Y en la Argentina pasa lo mismo, estamos yendo hacia el mismo camino que el mundo, una parte es por la oferta y otra por la demanda. Además, los Millenials están impulsando esta forma de moverse", dijo Deverill.

En el caso de las pick ups, también son muy demandadas, pero con una posición aún más fuerte en la Argentina. "Tienen el 17% del mercado total", explicaron desde Car One.

En cuanto a los modelos que comercializarán, los cuales se encontrarán en concesionarios bajo la marca Haval, son tres SUV y dos pick ups.

En el primer caso, arrancan con del Haval H1, para competir en la entrada de gama de los compactos. Tiene un motor naftero 1.5 con 106 cv, equipado con caja manual de cinco velocidades, con precios que van desde los 17.500 a 19.000 dólares.

El H2 es el vehículo estrella para la Argentina, que enfrentará a los modelos segmento B, ubicado entre Nissan Kicks y Honda HR-V. El motor es 1.5 litros con 141 cv. La caja puede ser manual o automática, tiene ESP y el precio es entre los 25.500 y 29.900 dólares.

El más grande es el H6 Coupe, de la plataforma C, que compite con modelos como Hyundai Tucson y Ford Kuga. Tiene motor 2 litros naftero, 2.0 GDTi con 192cv. El precio es de 38.900 dólares.

Por el momento, todos los Haval vendidos en la Argentina son tracción simple, tienen frenos a disco en las cuatro ruedas de serie y algunas de las versiones cuentan con control de estabilidad (ESP).

En el caso de las pick ups, se lanzaron dos modelos: Wingle 5, con cabina simple y doble, y Wingle 6, con cabina doble. El equipamiento de ambos modelos cuenta con el mismo motor: 2.0 turbodiesel turbo con 137 cv de potencia.

La Wingle 5 se ofrece con tracción simple o 4×4, mientras que la Wingle 6 se vende sólo con tracción 4×4. Todas tienen caja manual de seis velocidades, con frenos a disco en las cuatro ruedas y control de estabilidad (ESP) de serie, doble airbag frontal, anclajes Isofix frenos ABS con EBD y asistencia al arranque en pendiente.

Los precios son:

- Wingle 5 cabina simple 4×2 de 22.500 dólares

- Wingle 5 Cabina Doble 4×2 Standard 23.900 dólares

- Wingle 5 Cabina Doble 4×2 Luxe 24.900 dólares

- Wingle 5 Cabina Doble 4×4 Standard 26.500 dólares

- Wingle 6 Cabina Doble 4×4 Dignity 29.000 dólares